jueves, 16 de junio de 2016

junio 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- Socios de Uber en esta capital realizaron este día una rueda de prensa en un café del Paseo de Montejo, a la cual no fue invitado Libertad de Expresión Yucatán, para dar a conocer los procesos que están llevando a cabo.


La comisión designada por los socios para llevar sus peticiones ante el Gobierno del Estado informó que se reunió con Gaspar Quintal Parra, subsecretario de Gobernación, y que estas juntas tienen por objetivo el buscar llegar a ciertos acuerdos y hacerlos públicos.

Los socios indicaron que desean ser totalmente transparentes en el sentido de que están teniendo pláticas de buena fe con el gobierno y anticiparon que van a realizar actividades, las cuales aseguraron serán totalmente pacíficas y buscando no afectar negativamente a la sociedad con miras a lograr las condiciones justas para que puedan laborar.

Los mencionados indicaron que están a favor de que Uber se regule en términos justos y no tienen ningún problema con ello.

Las peticiones de los choferes están relacionadas a los puntos plasmados en la Ley de Transporte, aprobada el martes pasado, respecto al valor de los vehículos, el que el chofer tenga que ser el dueño del mismo, los cuales consideran prioritarios.

Adicionalmente, piden que se determine mediante estudios la cantidad máxima de vehículos de aplicaciones que podrán circular, el cobro en efectivo y que se aclare el punto de las rutas o zonas establecidas. (José Repetto)