lunes, 16 de mayo de 2016

mayo 16, 2016
CANNES, Francia, 16 de mayo.- La actriz estadounidense Susan Sarandon se pronunció ayer en Cannes sobre la polémica que involucra al director de cine Woody Allen, a quien su hija adoptiva, Dylan Farrow, acusó de abuso sexual.

"Creo que abusó sexualmente de una menor y no creo que eso sea correcto", dijo la protagonista de "Dead Man Walking" en unos encuentros que se realizan de forma paralela al certamen. "No tengo nada bueno que decir de él", agregó la actriz, que no quiso ahondar mayormente en el tema.

El mensaje de Ronan Farrow Con motivo de la presencia en el Festival de Cannes de Allen, que inauguró el pasado miércoles con "Café Society", su hijo Ronan Farrow publicó un artículo en el medio de espectáculos "The Hollywood Reporter", en el que lamentaba la condescendencia que los medios y los organizadores de festivales tienen con su padre, a pesar de las acusación en su contra.

El joven, de 28 años, aseguró que los publicistas del cineasta ya orquestaron en el pasado "una fuerte campaña publicitaria para validar la relación sexual" de su padre con otra de sus hermanas, refiriéndose a la actual esposa del realizador, Soon-Yi Previn, la hija adoptiva de Mia Farrow y André Previn.

Por estas acusaciones, que en el pasado fueron negadas por Allen, nunca se llegaron a presentar cargos. En su nota, Ronan Farrow señaló que eso no debería "servir de excusa a la prensa para silenciar a las víctimas".

En la conferencia en Cannes de "Café Society" no se hizo ninguna pregunta sobre el tema, pero al día siguiente, el director neoyorquino se limitó a decir que ya se había referido a esta situación en un artículo publicado en el diario "The New York Times" en febrero de 2014, unos días después de que la hija publicara las acusaciones. (EFE)