lunes, 16 de mayo de 2016

mayo 16, 2016
Bajo Reserva / Periodistas El Universal


Quien no ha respondido, al menos en público, al emplazamiento del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, para que participe personalmente en las decisiones para enfrentar la contingencia ambiental de la metrópoli, es el secretario de Salud, José Narro. Don Miguel urgió a Narro a tomar responsabilidad en el tema de la contaminación ambiental, pues asegura que medidas polémicas, como la de endurecer el programa Hoy No Circula, se han tomado principalmente por razones de salud. En el gobierno capitalino aseguran que las medidas drásticas tienen costo político, y que tratándose de una cuestión de salud de los ciudadanos se tiene que pagar ese costo. Se preguntan si el doctor Narro estará ahorrando capital político para el 2018.

Los tenis rojos del líder de la CNTE

El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, participó en la marcha de ayer al último grito de la moda. Don Rubén lució unos tenis rojos con logos de la Coordinadora con la leyenda “Fuerza CNTE”. Los zapatos de don Rubén, de la marca Converse, fueron intervenidos para convertirlos en calzado revolucionario. Usted recordará que Núñez se hizo famoso por estrenar muy seguido prendas de vestir durante el movimiento en contra de la reforma educativa. Ahora el dirigente sindical marcó la tendencia primavera-verano para las marchas.

Una manita a Yunes Landa

Ayer llegó el apoyo nacional para el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa. Nos cuentan que acudió Jorge Carlos Ramírez Marín a la entidad y le ofreció todo el respaldo de la bancada del PRI en San Lázaro para que en el próximo Presupuesto de Egresos le den una ayudadita y tenga con qué responderle a los veracruzanos en caso de que gane la gubernatura. Cuando el vicecoordinador de la bancada priísta expresó su apoyo en público, nos comentan que Yunes Landa respiró con las palabras del yucateco, debido a que conoce muy bien lo mal que van a quedar las finanzas estatales cuando Javier Duarte deje la gubernatura.

Un riesgo para el ISSSTE

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, está muy interesado en limpiar la imagen del hospital “Adolfo López Mateos”, en donde falleció su antecesor Sebastián Lerdo de Tejada. En últimas fechas, el instituto ha promocionado muchas de las actividades realizadas en dicho hospital. Sin embargo, nos comentan que esta buena imagen está en riesgo, pues el actual director, Roberto Baños Tapia, enfrenta el malestar de un sector importante del personal que dirige, ya que en el pasado ocupó durante varios años una plaza de pediatra sin tener la especialidad, pues era médico general. Y nadie lo investigó ni sancionó, sino todo lo contrario.