lunes, 25 de abril de 2016

abril 25, 2016
TOKIO, Japón, 25 de abril.- El fabricante automovilístico nipón Toyota Motor reanudó hoy la producción en varias de sus líneas de montaje en Japón, tras interrumpirla en la mayoría de sus plantas a raíz de los fuertes terremotos que sacudieron el suroeste del país a mediados de mes.


Toyota puso hoy en marcha cinco de sus líneas de producción de entre las 26 que permanecían cerradas a consecuencia de los seísmos, del total de 30 instalaciones de este tipo de las que dispone en todo el país, según informó en un comunicado.

Terremotos afectan a Sony

El gigante nipón Sony cayó este lunes más de un 6% en la Bolsa de Tokio a media sesión, tras retrasar la publicación de sus previsión de resultados para 2016 a raíz de los fuertes sismos que sacudieron el suroeste de Japón a mediados de mes.

Sony perdía un 6.29 por ciento en la pausa de mitad de jornada del parqué tokiota, mientras que el índice de referencia Nikkei registraba un descenso del 0.76 por ciento.

Los inversores reaccionaron así al anuncio realizado el viernes por el grupo tecnológico y audiovisual nipón sobre el retraso en su previsión de resultados, que ha generado inquietud sobre el impacto que tendrá en éstos el desastre natural.

La compañía se vio obligada a cerrar su planta de chips semiconductores ubicada en la prefectura de Kumamoto (suroeste de Japón) tras los fuertes terremotos que tuvieron lugar en esta zona del país de los pasados días 14 y 16 de abril. (EFE)