lunes, 25 de abril de 2016

abril 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril.- El establecimiento de un sistema de alta presión sobre la zona favorecerá la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, además de bajo potencial de precipitaciones en los tres estados de la Península de Yucatán , informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


De acuerdo con los pronósticos, durante este martes y miércoles se prevén temperaturas de 36.0 a 40.0 grados celsius para Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados para Campeche y en Quintana Roo los valores  oscilarían entre los 32.0 y los 36.0 grados celsius.

También se anticipan mínimas de 21.0 a 25.0 grados celsius durante los próximos días.

El potencial de precipitaciones será bajo este martes y miércoles; sin embargo, el establecimiento de una línea de baja presión este martes pudiera generar lluvias ligeras al occidente y suroeste de Campeche, así como al norte y suroeste de Yucatán.

Para el miércoles el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe en interacción con una débil línea de baja presión generaría algunas precipitaciones aisladas en las porciones noreste, sur y occidente de Yucatán y en el occidente y suroeste de Campeche.

En cuanto a los vientos, el CHRM anticipa de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) para los siguientes días de componente este sureste con rachas de hasta 45 km/h por las tardes. (Boletín)