lunes, 25 de abril de 2016

abril 25, 2016
ANTIGO, Wisconsin, 25 de abril.- Un joven de 18 años abrió fuego afuera de un baile de graduación en el norte de Wisconsin e hirió a dos estudiantes antes de que un policía que estaba en el estacionamiento lo matara a tiros, informaron las autoridades el domingo.

El ataque ocurrió la noche del sábado, a las once, afuera del baile de graduación de la escuela secundaria de Antigo, dijo Eric Roller, jefe de policía de la comunidad de casi 8,000 habitantes a unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Milwaukee.

Jakob E. Wagner.

Roller dijo que el atacante, identificado como Jakob E. Wagner, disparó contra dos estudiantes -un hombre y una mujer- cuando salían del edificio, aunque no precisó si ellos eran el objetivo específico y tampoco indicó un posible motivo del ataque.

“Los agentes estaban en el estacionamiento vigilando las actividades y escucharon los disparos, y un oficial de inmediato disparó contra el tirador para detener la amenaza”, informó Roller.

El agresor murió en el hospital de Wausau, informó la autoridad.

El administrador del distrito escolar unificado de Antigo, Donald Childs, dijo que Wagner se acercó a la escuela con un fusil y un cargador grande de municiones. Agregó que las “acciones rápidas” tomadas por la policía y el personal del distrito para asegurar el edificio “evitaron un desastre de proporciones inimaginables, y estamos muy agradecidos por su respuesta bien ensayada”.

La mujer herida fue atendida y dada de alta, mientras que el hombre fue operado de lesiones que no ponían en riesgo su vida, informó la policía.

Wagner era estudiante de la escuela pero no se llegó a graduar. Un amigo lo describió como un "buen muchacho" al que le gustaban los videojuegos y la música, y era sociable. (AP / Daily Mail)