viernes, 1 de abril de 2016

abril 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer jueves, el regidor Víctor Merari Sánchez Roca destacó la labor de la Dirección de Turismo y Promoción Económica en la capacitación de los caleseros.

Víctor Merari, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico (foto: José Repetto)

Describiendo las calesas como iconos de la ciudad, el edil, presidente de la comisión del rubro, mencionó que se han realizado cursos de inglés básico y patrimonio histórico para que la historia que cuenten todos los aurigas sea la misma.

Los caleseros también han recibido cursos sobre comida típica como parte del trabajo integral que se realizará con este sector para impulsar nuestras tradiciones.

Merari destacó que la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha revisado a todos los caballos que realizan esta labor, determinando que se encuentran en excelente forma.

"Los caleseros los cuidan porque es su medio para subsistir", indicó, señalando que con estos programas Mérida se consolida cada día más como un destino turístico-cultural, dando realce a la ciudad. (José Repetto)