viernes, 1 de abril de 2016

abril 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- En sesión ordinaria de Cabildo efectuada ayer jueves, se aprobó unánimemente la celebración de un convenio de colaboración entre Fundación BAI y Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano (Alter-Int).

Rosa Ceballos y Mauricio Díaz (foto: José Repetto)

El acuerdo, cuya lectura estuvo a cargo de la regidora Rosa Ceballos Madera, tiene por objetivo establecer las bases a las que deberán sujetarse las relaciones de colaboración entre la Comuna y las agrupaciones mencionadas para fomentar los beneficios de la cultura de la prevención del VIH.

Dicha colaboración contempla la aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus, así como la vinculación a los servicios especializados de salud para su atención y tratamiento y la organización y desarrollo de los diversos programas, acuerdos y acciones en aquellas áreas que sean de interés y beneficio mutuo.

Acerca de las asociaciones

Fundación BAI Brazo Abiertos, establecida en 2007, tiene por objetivo, según señala su página oficial: "empoderar a las personas de Yucatán a cómo responder ante el VIH/Sida para que puedan llevar una vida saludable. Nuestra visión es ser el catalizador del cambio, donde el conocimiento, la prevención y el tratamiento reemplacen al miedo, la discriminación, y los prejuicios para aquellos que viven con la enfermedad. Nuestra meta es reducir la transmisión del VIH, otras infecciones de transmisión sexual y embarazos adolescentes en la Península de Yucatán, así como mejorar el acceso a servicios de salud y a calidad de vida para aquellos menos afortunados que nosotros".

Entre sus logros recientes, la AC señala la inclusión de sus programas de educación sexual y VIH en el nivel bachillerato.


Ofrece servicios enfocados al área de psicología clínica y educativa, y sexología, además de haber realizado la creación e implementación de diplomados, cursos, talleres y atención psicológica personal y/o grupal. (José Repetto)