viernes, 1 de abril de 2016

abril 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- El regidor Octavio Carrillo Pérez, de Morena, opinó en el marco de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer jueves que el municipio de Mérida necesita un mayor presupuesto.

Octavio Carrillo, regidor de Morena

Reconociendo que es preocupante la situación de los campos deportivos, denunciada por la regidora María Monjiote Isaac, y otras áreas de la Comuna, el edil indicó que no es posible que el municipio de Mérida cuente con un presupuesto anual de 2,400 MDP y se le exija demasiado cuando el Gobierno del Estado maneja 36,000 millones.

"El municipio de Mérida es muy grande y abarca casi la mitad de la gente que conforma el estado", dijo.

Para solucionar los problemas, señaló, no es necesario sólo contar con voluntad política y social, sino que se necesita más dinero, más recursos.

"Siempre estamos exigiendo que el Municipio cumpla con un buen trabajo para beneficio de toda la ciudad pero es injusto no pensar que el Municipio, cada año que pasa con su raquítico presupuesto que tiene, no puede cubrir todas las necesidades", opinó Carrillo, llamando a sus compañeros regidores a pedir a las instancias correspondientes un mayor presupuesto para Mérida.

"Con un mayor presupuesto entonces vamos a exigirles que cumplan... pero no es posible que se les pida eficiencia cuando sus recursos son muy raquíticos", agregó, opinando que la ciudad debería contar con un presupuesto de seis mil millones.

Rudy Pacheco, coordinador de los priistas, acusó a Carrillo de opinar sobre estas situaciones sin salir de su oficina, punto al que el edil de Morena respondió señalando que el hecho de que esté en la oficina no significa que no esté enterado de los problemas que hay en la ciudad, aparte de que sale los fines de semana a trabajar. (José Repetto)