miércoles, 27 de enero de 2016

enero 27, 2016
LONDRES, 27 de enero.- Al principio parecía una de las "bromas" habituales que proliferan en la web y en las redes sociales, pero ahora se ha tomado muy en serio por la prensa y las autoridades de Gran Bretaña. De acuerdo con el Daily Telegraph, la RSPCA británica protectora de animales, la asociación protectora en el Reino Unido, está luchando contra la crueldad hacia los animales e está investigando varias denuncias sobre gatitos que se utilizarían como "cebo" y premios para la lucha.

Los vendedores de gatos usan nombres de mujer para no llamar la atención. (Daily Telegraph)

El impulso a las investigaciones de las autoridades se produjo después de que los expertos han encontrado varios sitios y páginas de Facebook en que, con un lenguaje codificado, pero fácilmente interpretable, se ofrecen en venta gatitos para la floreciente industria de las peleas ilegales de perros. Casi todas las quejas provienen de Liverpool, parte del Reino Unido pobre donde las peleas entre perros se organizan en áreas abandonadas y almacenes en desuso.

También de acuerdo con el Daily Telegraph, en sitios de anuncios a menudo se utilizan apodos femeninos y sentimientos tales como gentileza y amabilidad, en un claro intento de desviar la atención de las autoridades, que son muy estrictas en el Reino Unido en lo que respecta a los delitos contra los animales. (Repubblica)