miércoles, 27 de enero de 2016

enero 27, 2016
WASHINGTON D.C., 27 de enero.- El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders se reunió este miércoles con Barack Obama y celebró la neutralidad del presidente estadounidense en las primarias de su partido, en las que espera dar la sorpresa frente a Hillary Clinton.

“Hemos hablado de numerosos temas, de las relaciones exteriores y de los asuntos domésticos y también un poco de política”, declaró Sanders en rueda de prensa tras el encuentro de 45 minutos que se llevó a cabo en el Salón Oval.

“Aprecio este encuentro, muy positivo y muy constructivo”, añadió Sanders a cinco días del comienzo de las primarias demócratas con la votación en Iowa.



Sanders aseguró que no pidió el apoyo de Obama, quien no ha ocultado sus simpatías por la candidatura de su exsecretaria de Estado, con quien disputó las internas de su partido en 2008.

En una reciente entrevista, Obama, sin tomar explícitamente partido por ninguno de los aspirantes, insistió largamente en subrayar las cualidades y experiencia de Hillary Clinton, que le “permitirá gobernar desde el primer día”.

Al respecto Sanders señaló que no interpretó de manera negativa las declaraciones de Obama y consideró que el mandatario hasta ahora se ha mostrado neutral en la disputa de la candidatura demócrata.

“El presidente y el vicepresidente (Joe Biden) han intentado actuar de forma equilibrada y neutral en este proceso y creo que así lo seguirán haciendo”, señaló Sanders, de 74 años.(AFP)