viernes, 6 de noviembre de 2015

noviembre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- Una nueva etapa y ritmos más movidos para bailar son la apuesta del nuevo disco de grupo Los Méndez titulado “Tu huella en mi alma”, y que compartirán este fin de semana durante el programa “Mérida en Domingo”.


Se trata de una producción especial y grande tanto por el contenido de las canciones, con más ritmos tropicales a diferencia de las 13 producciones que antecedieron al nuevo disco, comparte Reyes Herrera “Pilón”, director general de la agrupación.

El espectáculo de Los Méndez está previsto a las 7 de la noche de este domingo 8 de noviembre. Para la presentación se instalará una tarima en los cruces de las calle 63 con 62, Centro.

Previo a la presentación de Los Méndez, desde las 5 de la tarde se presentarán otros artistas como el grupo La Radio, que realizará una participación con los invitados, el cantante Alex Castillo y los cómicos Furzio Kahuich, La Risha y La Mishada, quienes alternarán con conductores de una televisora local. También se proyectarán videos pregrabados, desde Veracruz, con saludos para la ocasión de los grupos Super Lamas, Los Caracoles, Junior Klan y Nelson Kanzela.

Los músicos abrirán su presentación con el tema “Esta noche” y serán acompañados por parejas del Ballet Folclórico Titular del Ayuntamiento de Mérida.

Del nuevo disco “Tu huella en mi alma” también se escucharán “Ni que estuviera loco”, “Casi siempre estoy pensando en ti”, “Traicionera”, “Carmela”, “Me cuesta tanto olvidarte”, “Lloraré, llama”, “Títere de plástico” y un popurrí.

No faltarán los temas preferidos de sus seguidores y que cada vez que estrenan discografía incluyen en sus presentaciones como son “El baile del pavo”, “La quita maridos”, “Frijol con puerco” y “Noche tropical”, agrega “Pilón”, quien desde hace 23 años forma parte de la agrupación.

El grupo se formó hace más de tres décadas en Motul, Yucatán, cuando Wílbert Méndez y sus hermanos decidieron crear una agrupación musical con una propuesta basada en ritmos de salsa, cumbia, merengue y tropical, misma con la que se han ganado al público de la Península y el Sureste Mexicano.

Los Méndez se han presentado en Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán. Este año fue uno de los grupos invitados al Festival de la Ciudad, pues el 18 de enero pasado tuvieron a su cargo el concierto de apertura, junto con Chicken y sus Comandos, de la presentación de Los Ángeles Azules en la Plaza Grande.

En lo que resta de 2015 Los Méndez continuarán compartiendo su nuevo disco en diferentes escenarios de Mérida, en Cancún, así como en Campeche y Quintana Roo.

La entrada al concierto es gratuita.

Como parte del programa “Mérida en Domingo”, ese mismo día se presentarán los espectáculos del Payaso Martillín, el Ballet Folclórico Titular y la Orquesta Jaranera, el show cómico de Cocotazo, el Ballet Folclórico del Adulto Mayor y el solista Ángeles Negro, a partir de la una de la tarde en bajos del Palacio Municipal. (Boletín)