viernes, 7 de agosto de 2015

agosto 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- Continuando con las jornadas para la transición municipal, los integrantes de la Comisión respectiva visitaron la Dirección de Finanzas y Tesorería, a fin de conocer el estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento de Mérida.


En reunión que se llevó al cabo en la sala de juntas, la directora de finanzas, Laura Muñoz Molina, dio a conocer a la Comisión las diversas subdirecciones que integran la dependencia y la función que tienen, además de informar al detalle de cómo se compone el presupuesto de ingresos y egresos, y cuantas personas laboran en las oficinas.

Muñoz Molina también explicó los movimientos financieros realizados durante la presente administración, así como el presupuesto que se deja a la administración entrante, el cual podrá ser ejercido del 1 de septiembre al 31 de diciembre del corriente.

Asimismo la funcionaria recordó que desde el primer día de gobierno se tiene que trabajar en el presupuesto del 2016 porque debe ser presentado al Congreso del Estado a más tardar el próximo 15 de diciembre.

-Ha aumentado la participación de los ciudadanos en el pago de su predial, gracias a los diversos programas de apoyo que se manejan, como los descuentos que se otorgan en enero, febrero y marzo, que son los meses en los que se registra una mayor recaudación.

En la reunión estuvieron presentes los subdirectores de Egresos, Ingresos, Fondos Municipales, Política Tributaria, Contabilidad, Administración y Control Presupuestal, para enriquecer la información que se proporcionó durante la plática.

La anfitriona comentó que hoy día el Ayuntamiento de Mérida cuenta con calificaciones crediticias que suscriben las firmas de HR Raitings de México, Standar & Poor´s y Moodys,

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión, integrados por las Sras. Michell Byrne de Rodríguez e Ivette Laviada, Raúl Arceo Alonzo, Ing. Álvaro Mimenza Aguiar, Lic. Hernán Patrón Acona, y los contadores Fernando Vega Carrillo y Edgar Ramírez Pech.

Posteriormente se reunieron con la C.P.C. Yazmin Castillo Ojeda, quien es titular de la Dirección de Contraloría Municipal, quien les puso al tanto de lo realizado en la dependencia en la presente administración.

El pasado lunes la Comisión de Transición sostuvo reuniones con los titulares de Oficialía Mayor L.A.E. Mario Alberto Martínez Laviada, de la Dirección de Administración C.P. Jorge Gamboa Wong y de la Policía, Ing. Mario Romero Escalante. (Boletín)