viernes, 7 de agosto de 2015

agosto 07, 2015
TOLUCA, Estado de México, 7 de agosto.- El estudiante Óscar Álvaro Montes de Oca, detenido el viernes pasado en el aeropuerto de Ciudad de México acusado de ser propietario de una maleta con 20 kilos de cocaína, lamentó que ante la justicia "todos seamos presuntos culpables antes que inocentes".

En conferencia de prensa en las instalaciones de la  Universidad Autónoma del Estado de México, el joven aseguró que afortunadamente el infierno no duró más de siete días.

El joven salió hoy de prisión después de que la Fiscalía desistiera de ejercer acción penal en su contra.
(Foto: Jorge Alvarado/El Universal)

Tras ser sometido a una revisión médica de rutina, Óscar llegó a la UAEM para su encuentro con los medios. Viste pantalón de mezclilla y una chamarra verde que fue proporcionada por su casa de estudios, se le ve decaído y camina con dificultad.

En el salón donde se ofrece la conferencia también se encuentran los padres Óscar y Adriana, originarios de Santiago Tianguistenco, municipio cercano a Toluca; así como otros familiares y amigos, que en un gesto de solidaridad se raparon al igual que el joven que fue ingresado al penal de máxima seguridad de Nayarit.

Momentáneamente se suspendió la conferencia para que Óscar atendiera una llamada del Juzgado que llevó su caso tras comprobarse su inocencia.

Óscar Álvaro Montes de Oca llegó a la Ciudad de México a bordo de un jet privado que puso a disposición el Estado de México.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de ejercer acción penal contra el universitario detenido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por presunto tráfico de 20 kilos de cocaína.

Se determinó que el joven de 23 años fue víctima de una organización criminal que desde hace meses intercambia el equipaje de pasajeros que hacen escala en el aeropuerto de Lima, Perú. (Ma. Teresa Montaño / El Universal / Proceso)