viernes, 7 de agosto de 2015

agosto 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- Gracias a un convenio de colaboración signado entre el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado (Parsey) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, empresas afiliadas a dicho organismo contratarán a personas que ya han sido liberadas del Centro de Reinserción Social (Cereso) para que puedan integrarse a la sociedad de manera productiva. 


En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Efraín Aguilar Góngora, fungió como testigo honor en la firma de este acuerdo, para después encabezar la segunda entrega de equipos y herramientas a 50 individuos que cumplieron condena, a fin de que puedan autoemplearse, obtener ingresos y sostener a sus familias.

Al dirigir un mensaje en el auditorio de la Canaco-Servytur de Mérida, el funcionario destacó el interés del Parsey y esa cámara empresarial por implementar dicho convenio, pues así se establece una base sólida para lograr la reinserción social mediante una actividad de primera importancia, como es que la persona liberada cuente con un trabajo.

Manifestó que conoce testimonios de éxito de quienes, tras obtener los apoyos en materia laboral, han logrado salir adelante, por lo que pidió a los beneficiarios aprovechar esta nueva oportunidad y no volver a delinquir.

Al dar detalles de los respaldos, la directora General del Parsey, Karina Pérez Ramos, explicó que este programa lo promueve el Gobierno del Estado a través del Patronato y consiste en brindar herramientas para desempeñar trabajos de herrería, carpintería, albañilería, plomería, electricidad, corte y confección, entre otros.

“Les convoco a que ésta sea una oportunidad para que cambien sus vidas. Como Patronato estamos convencidos que vamos por el camino adecuado y en unidad con diferentes agrupaciones y cámaras empresariales, porque somos la mano amiga de la reinserción social”, indicó. 

En su intervención, el presidente de la Canaco-Servytur, José Manuel López Campos, aseguró que dicha organización siempre estará dispuesta a unir voluntades en cualquier acción encaminada a mejorar el entorno social mediante la actividad laboral, deportiva y cultural, para de esa forma prevenir cualquier acto que atente contra la integridad física, patrimonial y moral de quienes viven en el territorio.

“Por ello, de manera comprometida y solidaria con todos los yucatecos, esta cámara ofrece en sus empresas afiliadas la oportunidad de capacitarse y sumarse a la planta laboral de las mismas, porque entendemos que la mejor manera de progresar como sociedad es ayudar a las personas que lo desean a salir adelante, a superarse y a mejorar”, añadió.

Por su parte, el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado, Fermín García Avilés, indicó que con el acuerdo se logran dos cosas fundamentales: integrar más gente a la productividad de la entidad y demostrar que Yucatán es un lugar atractivo para la inversión. (Boletín)