viernes, 7 de agosto de 2015

agosto 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- Raúl Paz Alonzo, candidato a Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, reiteró su compromiso de fomentar el diálogo, cercanía y unidad, pilares fundamentales para recuperar los espacios que ha perdido el partido, mantener los que tiene y ganar los que nunca han podido conquistar.

Raúl Paz, candidato a la presidencia estatal del PAN (foto: JMRM / Archivo)

En rueda de prensa celebrada este viernes, el también diputado local electo destacó que ha recorrido casi 90 municipios desde que arrancó la campaña el pasado 16 de julio.

"Lo que los panistas nos han dicho y quieren es reconciliar al PAN. Volver a ser ese partido donde cualquier persona que quiere cambiar su comunidad, gente de bien que quiere luchar contra ese sistema que no ha combatido bien la pobreza, que es autoritario, toca a la puerta para que sumemos esfuerzos y regresemos a los buenos gobiernos de Acción Nacional", expresó.

Paz Alonzo describió la elección del próximo 16 de agosto como un ejercicio inédito en los 76 años de historia del partido ya que será el voto directo de la militancia el que va a escoger a su dirigente estatal, proceso que permitirá fortalecer al PAN y establecer compromisos con la dirigencia.

Cuestionado respecto a si los ataques de su oponente han lesionado al partido, el candidato comentó:

"Hay diferentes modos de hacer política. Hay gente que a lo mejor cree que construye destruyendo".

En contraste, Raúl Paz señaló que su equipo le apuesta a la unidad, la reconciliación y el intercambio de ideas en aras de fortalecer y cuidar al partido.

El candidato comentó que este equipo está conformado por gente que había tenido muchas diferencias pero hoy está centrada en sus coincidencias en torno a una misma visión de un PAN ganador que pueda luchar contra la pobreza, ayudar a la sociedad civil, impulsar la educación de calidad, reducir la desigualdad, acabar con la discriminación, ayudar a que el país tenga esa correlación entre esfuerzo y éxito que a veces no existe.

"No nos creemos los dueños de la verdad absoluta, pero sí sabemos que tenemos que defender lo que creemos, discutirlo con los que no y de ahí sacar lo mejor para el partido. Al final los hombres pasan, la institución se queda", recordó.

Reconoció que la guerra sucia lastima al partido, advirtiendo que la gente está harta de los políticos tradicionales que pelean, dividen y confrontan.

"Como partido tenemos que demostrarle a la gente, para que sean empáticos con nosotros, que esto no es un tema de gentes perfectos ni de buenos y malos sino es un tema de gente con talento que lo quiere poner al servicio de la comunidad", dijo.

Paz Alonzo, quien el jueves pasado durante un debate transmitido en vivo vía Internet respondió públicamente al reto de su oponente de someterse a un examen antidoping, añadió:

"Si se trataba de exámenes y de retos pues también le propusimos ahí dos cosas que con todo gusto en fecha y hora que ponga lo hacemos. Es un examen psicométrico para ver quién tiene mayor capacidad en trabajo en equipo y también, si estamos midiéndonos cosas, quién tiene mejor condición física: lo reto a una carrera de 10 kilómetros. Ahí le doy dos o tres de ventaja, no pasa nada".

Cuando se le preguntó cómo valora la administración de Hugo Sánchez Camargo tras las derrotas que sufrió el partido el pasado 7 de junio, Paz Alonzo llamó a aprender de las lecciones del pasado y corregir los errores.

"Yo creo que lo que tenemos que hacer es reconciliar al PAN. Aceptar que tenemos una deuda histórica con el interior del estado, aceptar que el trabajo fuera de Mérida no ha sido el correcto y también fortalecer lo que hemos hecho bien porque yo no soy de ángeles y demonios. No todo está mal ni todo está bien, hay cosas que se han hecho bien, que hay que continuar, y las cosas que no, cambiarlas", explicó.

"Cuando el PAN gana yo creo que también ganan los ciudadanos y cuando pierde también pierden los ciudadanos", añadió el diputado federal con licencia del Distrito IV Federal.

"Hemos cometido errores pero no me queda la menor duda que los mejores gobiernos de este país, de este estado y los municipios que hemos gobernado han sido de Acción Nacional", aseguró. (JMRM)