sábado, 14 de marzo de 2015

marzo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo.- Dueños de un lenguaje propio de esta época, con una inquietud que les mueve a leer y leer, pero además compartir sus lecturas, los “booktubers” Raiza Revelles y Alberto Villarreal brindarán una amena charla este sábado a las 20:00 horas en el Salón “Juan García Ponce” del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.


La Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015 (FILEY), en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, organizaron el encuentro con los jóvenes, quienes son considerados pioneros en el campo de la divulgación literaria en internet.

El término “booktuber” hace referencia a las personas que utilizan la plataforma de Youtube para subir videos sobre sus reseñas, comentarios y críticas acerca de libros.

En entrevista, Raiza y Alberto expresaron su emoción por participar en este magno evento consagrado a la lectura.

Así, la joven oriunda de Monterrey, Nuevo León, anticipó que durante su presentación intentarán seguir la misma dinámica de sus videos, pero en vivo y con el público.Agregó que hablarán sobre tópicos diversos como la manera en que la lectura ha cambiado sus vidas, lo que les gusta hacer en su tiempo libre y el tipo de libros que prefieren.

Igualmente, explicó que ella y Alberto están buscando constantemente que sus presentaciones sean cercanas a los seguidores, que no giren únicamente en torno a ellos sino que los asistentes también disfruten y se involucren en la charla.

“Desde que empecé a hacer videos, los libros cambiaron de significado. Nosotros vamos un poco más allá de la simple lectura: cerramos los libros, prendemos la cámara, subimos el video y las respuestas que recibimos se convierten en una conversación con cientos de amigos diferentes. Los libros para mí ahora son experiencias y amistades”, externó Alberto.

Cabe señalar que los “booktubers” tendrán una acompañante durante el panel, la ganadora del concurso “#SoyFILEY 2015”, Larisa Estrella Caballero Campos.

Finalmente, Raiza aseveró que la lectura es trascendente y necesaria a cualquier edad porque genera la posibilidad de desarrollar un amplio criterio sobre el mundo; además, las diferentes experiencias de los personajes a lo largo de las historias, ayudan a los lectores a tomar decisiones en su vida cotidiana. (Boletín)