sábado, 14 de marzo de 2015

marzo 14, 2015
CAMPECHE, México, 14 de marzo.- El pasado sábado 7 de marzo en conferencia de prensa realizada en el claustro de la hermosa ciudad de Campeche, el Secretario de Cultura de ese Estado, Lic. Carlos Vidal Angles, acompañado por la sub-secretaria Mtra. Juanita  Rodriguez Domínguez, dio a conocer el nombramiento del Mtro. José Luis Chan Sabido como el nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica de Campeche.


El Secretario de Cultura resumió de manera breve la vida profesional del Mtro. Chan Sabido y se congratuló por esta nueva colaboración la cual, según indicó, garantiza la continuidad a la buena labor que se ha realizado a favor del desarrollo artístico de la orquesta. Mencionó que las hijas del Mtro. Chan Sabido, Anna Isabel y Dory Venice Chan Flores (Violonchelo y violín respectivamente), quienes estudian en la capital Austriaca de Viena, dan continuidad a la siguiente generación de músicos de esta esta familia de  artistas  Yucatecos. También reconoció la amplia y reconocida trayectoria del nuevo director de la OSCAM. 

En su intervención, el maestro José Luis Chan Sabido, comentó "Agradezco al Gobierno del Estado de Campeche quien a través de su Secretaría de Cultura me abra las puertas en esta nueva responsabilidad y el honor que representa para mi el poder servir a nuestros hermanos campechanos a través de la música sinfónica, vamos a trabajar con alegría, profesionalismo y mucha intensidad para que la sociedad campechana pueda disfrutar de los mejores conciertos de su orquesta. Cuento con un equipo maravilloso de músicos, una gerencia muy profesional y personal técnico de logística de primera y por supuesto de un Gobierno dispuesto a ofrecer las mejores condiciones a su orquesta. Expresó.

Aclaró que su nueva encomienda no impedirá que continúe los muy importantes proyectos artísticos en el Estado de Yucatán.

El nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Campeche finalizó comentando: "En mi frente llevare siempre marcada la palabra agradecimiento a la sociedad campechana, a su gobierno, a la secretaria de cultura del Estado y a los músicos que integran la Orquesta sinfónica de este maravilloso Estado".

El concierto de debut se realizará este sábado 14 de marzo a las 20:00 horas en el teatro Juan de la Cabada de la ciudad de Campeche, el costo de la entrada es de 20 pesos. El programa está integrado por la obertura "La Clemenza di Titto" de Wolfgang Amadeus Mozart, el concierto para flauta y orquesta en sol mayor del mismo compositor y en la segunda parte la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven, también se tiene preparada una sorpresa musical para todos los asistentes al concierto. (Boletín)