martes, 30 de diciembre de 2014

diciembre 30, 2014
ESPAÑA, 30 de diciembre.- Dos menores de edad que acosaron hasta el suicidio a una de sus compañeras recibieron una condena para realizar tareas socieducativas durante cuatro meses por el delito contra la integridad moral de Carla Díaz, quien murió en 2013.

La madre de la víctima (foto: Agencias)

Las dos jóvenes, investigadas en relación con la muerte de Carla, aceptaron la condena orientada a mejorar la empatía, el control de los impulsos y la asunción de las consecuencias de sus actos.

La estudiante de 14 años del colegio Santo Ángel de la Guarda de Gijón, España, comenzó a sufrir el acoso de sus compañeros de clase a finales de 2012 por un problema de estrabismo. El acoso escolar o bullying creció en intensidad durante el primer trimestre de 2013.

Varias chicas aprovechaban los momentos de recreo para mofarse reiteradamente de Carla Díaz. Las dos jóvenes que recibieron condena eran quienes la molestaban con mayor frecuencia y en ocasiones incitaban a otras alumnas a secundarlas.

Cuando las jóvenes “estaban ociosas o por simple diversión” llamaban a Carla Díaz “lesbiana” o “bizca”. Al menos dos ocasiones durante febrero de 2013 la siguieron hasta el baño, obligándola a encerrarse en el retrete y arrojándole agua por encima de la puerta. En alguna ocasión también fue “bautizada” con aguas fecales.

Carla llegó a pedirle a su hermana que fuera a buscarla a la salida de la escuela para que la protegiera. Sin embargo, los insultos también le llegaban a través de redes sociales.

Finalmente el 11 de abril del 2013 la joven salió de su casa, caminó en dirección opuesta al colegio, recorrió la bahía por la plaza de Gijón, subió a un acantilado y se arrojó al vacío. (SDP Noticias)