martes, 30 de diciembre de 2014

diciembre 30, 2014
Con la aprobación de la iniciativa para comercializar las tierras de Ucú para pagar la deuda del Estado con el ISSTEY, una vez más se demuestra que tenemos un congreso “hincado” ante el gobernador. 

MÉRIDA, Yucatán, 29 de diciembre.- “¿Se imaginan los yucatecos que finalmente tuviéramos un Congreso que no esté hincado ante un gobernador? ¿Se imaginan los yucatecos que tuviéramos un Congreso que verdaderamente revise las cuentas de todos los gobernantes?


¿Un Congreso que se ocupe de combatir la corrupción y la impunidad? Ese es el sueño: llegar a tener los mejores diputados, no diputados vendidos como los que hay ahora”, afirmó Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano.

Esto en referencia al trabajo del actual Congreso Estatal que hoy en su último día de labores de 2014 aprobó por mayoría el Dictamen de la Iniciativa presentada por el Gobernador Rolando Zapata Bello por medio de la cual se emitirá un decreto que autoriza la Donación de la Reserva Territorial de Ucú a favor de un Fideicomiso Público lo que permitirá comercializar las tierras de esa demarcación y destinar los recursos que se obtengan al pago de la millonaria deuda que tiene el gobierno estatal con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY).

“No queremos diputados vendidos como los de ahora, por eso Movimiento Ciudadano es la verdadera alternativa”, dijo Silvia López Escoffié.


Movimiento Ciudadano propondrá a los mejores hombres y mujeres para candidatos a diputados al Congreso Estatal y Federal, los cuales serán presentados en las próximas semanas. (Boletín)