martes, 30 de diciembre de 2014

diciembre 30, 2014
YAKARTA, Indonesia, 30 de diciembre.- Las autoridades indonesias afirmaron este martes que han divisado al menos un cadáver flotando en el Mar de Java cerca de los restos del Airbus 300-220 de AirAsia que desapareció el pasado domingo con 162 personas a bordo.

"Había un cadáver flotando entre las olas", declaró un miembro de las Fuerzas Aéreas de Indonesia en rueda de prensa.

Además del cuerpo sin vida, los oficiales también han avistado maletas, chalecos salvavidas y otros objetos que presuntamente proceden del Airbus 320-200 de AirAsia.

Llanto inconsolable de los familiares de las víctimas de la tragedia. (twitter)

El Ministerio de Comunicaciones de Indonesia señaló que han identificado el logotipo de la compañía en algunos de los objetos hallados en el mar, según el medio indonesio Detik.

El canal de televisión indonesio Kompas TV mostró varias imágenes aéreas de dos objetos de gran tamaño que flotaban en el mar.

El siguiente paso fue enviar helicópteros y buques para recuperarlos y determinar su procedencia.

Arriba a la izq,. familiares desolados, abajo, un avión de AirAsia, y a la der., Tony Fernandes,
el rostro afable y querido de AirAsia, da el pésame a las familias. (Twitter)

Once buceadores viajan en el barco que se dirige a la zona donde han encontrado los restos, que se encuentran entre los 25 y 30 metros de profundidad, según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia.


El avión de AirAsia vuelo QZ8501 despegó el domingo pasado de la ciudad javanesa de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Momentos de la búsqueda.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso para virar ligeramente a la izquierda y subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta.

Uno de los probables restos del avión. (AFP)

Los controladores aéreos aprobaron en seguida el viraje pero cuando, dos minutos después, llamaron al piloto para aprobar un ascenso solo hasta los 34.000 pies se perdió el contacto.

El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro. (EFE)