martes, 30 de diciembre de 2014

diciembre 30, 2014
MICHOACÁN, México, 30 de diciembre.- Reafirmando los compromisos de abatir el rezago alimentario en beneficio de las familias de la región y fijando nuevas metas y objetivos hacia el próximo año, el licenciado Antonio Homá Serrano, gerente de la delegación estatal del Programa Social de Abasto de Leche (Liconsa), representó al Estado en la Segunda Reunión Nacional, realizada en el estado de Michoacán.


Durante el encuentro, en donde también participó la secretaria de Política Social Yarabí Ávila González así como todos los delegados estatales, se resaltó la estrecha vinculación entre la Federación, los Estados y los municipios, obteniendo con ello una mayor competitividad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al respecto, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, afirmó que “la reunión fue integradora y productiva. Reconozco el apoyo que la dependencia ha tenido de parte de las diversas instancias federales y estatales, pero aún queda mucho por hacer, por lo que tenemos un gran reto, con nuevas perspectivas de crecimiento”.

Por su parte, el delegado estatal de Yucatán, Antonio Homá reconoció el avance significativo de la instancia a su cargo, ya que actualmente en la entidad se cuenta con 225 lecherías, beneficiando a más de 56 mil habitantes, entre ellos infantes, adultos mayores, personas con discapacidad así como mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

“Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de Liconsa, suma esfuerzos y capacidades para reducir el margen de desigualdad social y procurar una mejor vida a quienes más lo necesitan. En todo la entidad, el ahorro mensual en la compra de leche de las familias es de 4 millones, 370 mil pesos, lo que les proporciona beneficios directos a su economía”, resaltó Homá Serrano.

Afirmó que de estos centros de abastos lácteos, 100 de ellas se localizan en núcleos urbanos, mientras que 125 se encuentran en zonas rurales, logrando con esto, apoyar a la economía y nutrición de las familias yucatecas.

Entre los municipios que actualmente se encuentran certificados por su cobertura están Tahdziú, Cantamayec, Chankom, Chemax, Chikindzonot, Kanasín, Mayapán, Tekax, Tixcacalcupul, Tizimín, Uayma y Valladolid.

Indicó que Mérida está muy cerca de obtener la certificación correspondiente, al cubrir actualmente a más de 26 mil de sus habitantes, registrando un avance del 89 por ciento del total de la población que vive en pobreza extrema.

Finalmente, envió un cálido agradecimiento por las fechas decembrinas a todos los colaboradores y beneficiarios del Programa Social de Abasto de Leche, al mismo tiempo que los invitó a seguir aprovechando las ventajas que ofrecen las diversas dependencias federales.

“En Liconsa, estamos seguros que el próximo año seguiremos respondiendo a la confianza que la ciudadanía nos ha brindado, ya que tendremos una mayor cobertura a más municipios y a más familias del interior del Estado”, concluyó el servidor público. (Boletín)