jueves, 5 de junio de 2014

junio 05, 2014
FOXBOROUGH, Estados Unidos, 5 de junio.- Tras el intento fallido que resultó seguir realizando pruebas ante Bosnia-Herzegovina en lugar de buscar la conjunción de una base sólida, los jugadores de la Selección Mexicana esperan que el técnico del Tri, Miguel Herrera, mande mañana ante Portugal al equipo que será el titular ante Camerún el próximo viernes 13.

“Sería lo más lógico”, señaló ayer Miguel Layún, quien se perfila como el carrilero izquierdo titular, a la llegada del equipo nacional a Boston, donde se medirán este viernes ante la Selección lusa, que no contará con la presencia de su principal figura, Cristiano Ronaldo, ni del central Pepe, ambos reservados por lesión y con duda sobre su participación en el debut mundialista portugués ante Alemania.

Los jugadores del Tri esperan que El Piojo -abajo con aficionados- utilice mañana
ante Portugal al cuadro titular que debutará contra Camerún.

Los duelos amistosos de México ante Israel, Ecuador y Bosnia-Herzegovina deberían haber servido a El Piojo para confirmar la base titular del Tri en Brasil 2014.

“Eso fue lo que declaró (Miguel Herrera) y todos los esperamos”, sentenció el portero tapatío José de Jesús Corona.

La Femexfut decidió cerrar la preparación del Tri contra los lusitanos precisamente para que los verdes mostraran sus armas en un choque de alta exigencia. Los 23 del combinado reconocen la ansiedad por saber si están en el selecto grupo de 11 inicialistas en el Mundial.

“Esperemos ver al equipo que va a arrancar (ante Camerún) contra Portugal”, señaló el capitán Rafael Márquez.

El central Francisco Javier Maza Rodríguez, confía en el juicio de su director técnico.

“Él es muy inteligente y, sabiendo que ya estamos a nueve días del Mundial, lógicamente va a tratar de parar al equipo que le dé una idea de llegar al primero (del torneo) contra Camerún”.

Tras 270 minutos de la preparación final en trabajo sobre la cancha, el laboratorio tricolor debería tener ya la fórmula adecuada para enfrentar la Copa del Mundo, y aunque no se ha pronunciado aún oficialmente, se asumen roles y posiciones claves entre los propios jugadores, que no pierden la ilusión de ganarse un puesto en el cuadro titular, reconociendo que lo principal es que Miguel Herrera tenga en estos momentos no tenga dudas.

“Ojalá que cada vez lo tenga más claro”, se sinceró el zurdo tapatío Andrés Guardado.

El caso es que México tiene el tiempo en contra y mucho trabajo por delante.

Así, el margen de error termina aquí. Después de lo que suceda mañana viernes contra Portugal, cualquier equivocación puede ser catastrófica. Es por eso que los jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol sugieren a Miguel Herrera terminar con los experimentos y empezar a ensayar.

Noventa minutos que, desde su perspectiva, deben ser aprovechados para entrar en sincronía de cara al debut mundialista, frente a Camerún, del viernes 13 de junio. Ya no hay tiempo para probar. Es momento de presenciar el potencial del Tri.

Más allá de la posible ausencia de Cristiano Ronaldo, quien se recupera de problemas físicos, los jugadores de El Piojo ven al choque con los lusitanos como una dorada oportunidad para ensamblar la maquinaría creada durante el más reciente mes. Todos esperan que el carismático entrenador cumpla su palabra y eche mano de los 11 hombres que se medirán con los Leones Indomables.

“Sería lo más lógico”, considera Miguel Layún, quien se perfila para jugar como lateral izquierdo.

Idea concebida por el propio Herrera. En teoría, los amistosos frente a Israel, Ecuador y Bosnia-Herzegovina sirvieron para confirmar a los hombres en los que depositará su confianza.

“Eso fue lo que declaró y todos los esperamos”, sentencia José de Jesús Corona.

Han pasado 270 minutos del tramo final de la preparación, así es que piden clausurar el laboratorio tricolor. (Agencias)