jueves, 5 de junio de 2014

junio 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de junio.- Por presentar acuerdos que no cumplen con lo que marca la ley, el regidor priista Rubén Segura Pérez exhortó a la Directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, a desempeñar sus funciones apegadas a la legalidad para poder generar acuerdos en Cabildo, esto en sesión extraordinaria que se realizó este mediodía.

"Hoy vemos una vez más que se presentan dos licitaciones públicas que no cumplen con el  calendario de actividades y el cronograma, lo que llena de incertidumbre dicha licitación pública", señala el edil priista.

En el orden de costumbre, regidores priistas Alejandra Cerón Grajales, Marisol Gómez García, Rubén Segura Pérez y Gustavo Espadas Espinosa.

Durante la discusión del punto, Segura Pérez recordó que en diciembre pasado, sí se presentó un punto de acuerdo con fechas de inicio y fin de la obra, así como las fechas correspondientes del cronograma.


"En esa ocasión les hicimos ver que sí se puede cumplir con la ley. Sin embargo, a la fecha se ha violado flagrantemente por la falta de esos datos en cada licitación pública presentada, lo que no podemos aprobar".

Destacó que otro acuerdo presentado no requiere del voto de los regidores, pues se trata de una invitación a tres en una licitación pública, lo que es facultad del alcalde.

"Sin embargo, en dicho acuerdo también se nos presentó una lista de obras, lo que no es posible porque se están presentando dos puntos en uno solo y no podemos votar en lo particular y lo general".

"Se involucra al cabildo en acuerdos donde no tiene facultades propias en el procedimiento de invitación a tres, que es un asunto administrativo, por lo que exhortamos a la directora de Gobernación que desempeñe mejor su trabajo para generar acuerdos en la mesa de cabildo".

También se aprobó por unanimidad el intercambio de dos tigres por dos monos.