jueves, 5 de junio de 2014

junio 05, 2014
VERACRUZ, México, 5 de junio.- Incumple el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO) con el pago a empresa que hizo el proyecto de iniciativa de Ley de Bioenergéticos y Energías Renovables para Veracruz, el cual fue presentado por el titular de esa dependencia al gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Dicho proyecto de iniciativa de Ley contempla la creación de una Secretaría de Bioenergéticos y Energía Renovable, que estaría encargada de regular la operación de las estaciones de servicio denominadas “Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR)”, mecanismo mediante el cual se pretende comercializar etanol en algunas zonas de Veracruz.

El titular de INVERBIO, Oscar Castro de la Rosa, recibió de la empresa Mercados & Negocios dos proyectos de iniciativa de Ley, uno que contempla la ampliación de facultades de ese instituto y otro la creación de la Secretaría de Bionergéticos y Energía Renovable de Veracruz.

“Y todavía nos pidió que empezáramos a desarrollar los manuales administrativos de lo que sería la nueva dependencia, pero le pedimos que primero finiquitara los pagos pactados, lo que hasta la fecha no han hecho”, sostuvo Edgar Palma Gómez, director general de la empresa.

Reveló que un equipo de especialistas de su empresa diseñó todo el material que el director de INVERBIO, Oscar Castro de la Rosa, presentó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien a decir del titular de dicho instituto, dio el visto bueno para presentar la iniciativa al Congreso del Estado.

“Me informó el director de INVERBIO que dichos proyectos se los entregó directamente al gobernador y que, el gobernador le dijo, que le parecía excelente la idea de impulsar dicha iniciativa en los términos que diseñamos porque contenía una serie de innovaciones”.

El empresario informó que ante el incumplimiento de INVERBIO para cubrir los pagos por el trabajo realizado y entregado, Mercados & Negocios prepara la documentación necesaria para interponer la denuncia ante las autoridades competentes.

“Lamentable que el sector empresarial tengamos que llegar a proceder jurídicamente contra las instituciones de gobierno para que paguen los adeudos que tienen con empresas como la nuestra. La empresa que tengo el honor de dirigir demandará a INVERBIO por incumplimiento de pago”, sostuvo el empresario.

Detalló que hace varios meses el titular de INVERBIO, Oscar Castro de la Rosa, solicitó los servicios de la empresa a su cargo para hacerle una campaña de promoción, además del diseño y redacción de la citada iniciativa.

“El Director nos pidió además dos modelos de negocios para crear una empresa para la comercialización de Etanol a través de franquicias. Nos tuvieron con puras promesas de pago y ahora ni las llamadas ni los mensajes nos toman”.

En caso de iniciarse un proceso jurídico, el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos y Energías Renovables (INVERBIO) tendría que pagar adeudos por casi 3 millones de pesos, ya que la empresa Mercados & Negocios asegura tener toda la documentación para comprobar la titularidad de los proyectos que hoy están en manos de Oscar Castro de la Rosa. (Comunica Networks)