jueves, 5 de junio de 2014

junio 05, 2014
MÉXICO, 5 de junio.- SURA Asset Management, compañía latinoamericana con más de 16 millones de clientes en los negocios de pensiones, ahorro e inversión, anunció hoy el nombramiento del nuevo CEO de SURA México, donde la Organización cuenta con un sólido objetivo estratégico orientado a crecer en sus negocios de pensiones, rentas vitalicias, seguros de vida y fondos institucionales.


A partir del 1 de julio, Pablo Sprenger asumirá como CEO de SURA en México, cargo que venía desempeñando en forma interina desde diciembre del año pasado y pasará a integrar el Comité Ejecutivo de SURA Asset Management donde están presentes los presidentes ejecutivos que lideran las compañías operativas en los seis países de la Región.

En México, SURA cuenta con 6.1 millones de clientes, administra activos por US$ 26.8 billones, tiene una participación de mercado de 14,3% en pensiones y 3.186 colaboradores.La gestión de múltiples negocios de ahorro voluntario y obligatorio para clientes naturales e institucionales ubican a SURA como un actor relevante en el sector financiero de este país. Durante 2013 SURA México reabrió el negocio de rentas vitalicias y adquirió una compañía de Seguros de Vida, con lo cual amplió su oferta en Wealth Management a través nuevos productos y servicios.

“La visión estratégica de SURA Asset Managment en la región es profundizar nuestra participación en países clave como es el caso de México, desarrollando la integración de una oferta de productos más completa y enfocada en las necesidades de ahorro, inversión y de protección del patrimonio de nuestros millones de clientes en el país”, señaló Andrés Castro, Presidente Ejecutivo de la compañía.

Pablo Sprenger es ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA en Kellogg School of Management de Northwestern University. Tiene una amplia trayectoria profesional en el sector financiero habiendo desempeñando diversos cargos en Falabella Servicios Financieros, AFP Bansander e ING Chile. En junio de 2012, tras la adquisición de ING por parte de Grupo SURA, asumió como vicepresidente de Negocios de SURA Asset Management.

Entre los principales logros alcanzados por SURA México a lo largo del 2013 se destacan la adquisición de Primero Seguros, la firma de un acuerdo con cuatro firmas globales de administración de activos: Pioneer Investments, BlackRock, Investec Asset Management y Morgan Stanley.

Además, durante el primer trimestre de 2014, Morningstar otorgó el reconocimiento como mejor operadora multifondos 2013 en México. (Comunicado)