jueves, 12 de septiembre de 2013

septiembre 12, 2013
MÉXICO, 12 de septiembre.- La Secretaría de Gobernación propuso a los maestros de la CNTE liberar durante los próximos tres días la plancha del Zócalo capitalino para que se pueda realizar la ceremonia del "Grito" y el "Desfile de Independencia".


Al salir de la dependencia, Francisco Bravo, secretario General de la sección 9 del Distrito Federal informó que la Comisión Única Negociadora fue contundente en pedir la abrogación de las reformas constitucionales de la reforma educativa y la necesidad de una audiencia con el presidente, Enrique Peña Nieto para que vete las leyes secundarias.

Sin que hubiera un acuerdo, agregó que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación planteó que los maestros se retiren del Zócalo capitalino los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre, para permitir las festividades patrias.

El dirigente, al igual que el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez aseguraron que la decisión la tomarán los maestros de bases en las asambleas que por separado realizarán cada uno de los estados presentes en el plantón.

"Si va a o no a continuar, si no se va a desocupar en los próximos tres días para las celebraciones del grito, será una definición nuestra. Se trata de actos del pueblo y ellos son los que tienen la decisión" , dijo Francisco Bravo

Una vez concluida la información a los 4 mil 700 maestros que cercaron la Segob regresan al campamento en el Zócalo. (Nurit Martínez para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario