sábado, 10 de agosto de 2013

agosto 10, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 10 de agosto.- La Virgen de la Asunción recibe radiante a sus fieles como cada año y los arropa con su amor.

Esta tradición devota ocurre en San Sebastián, uno de los barrios más antiguos y de mayor tradición en Mérida, que por encontrarse en su época colonial en cierto abandono y a “espaldas” de la ciudad, desarrolló un carácter distintivo. La Parroquia está situada en la calle 75 entre 70 y 72 del Centro. Ofician en el templo los presbíteros Gabriel Arcángel Gamboa Crespo y el padre Richard L. Clifford, de los Misioneros de Maryknoll.

Ayer viernes, el gremio de mestizos "La Esperanza Católica" efectuó su tradicional entrada a la fiesta de la Virgen de la Asunción que se lleva al cabo entre peticiones de salud y trabajo y agradecimiento por los bienes recibidos.

Bella mestiza del Gremio que es prez del orgulloso barrio que derrocha veneración. (clic a las imágenes)

"La Esperanza Católica” hizo una bella peregrinación organizada por Marcelo Sanguinetti, quien ha sido presidente de este gremio por 22 años.

La fiesta anual, que se celebra del 23 de julio al 15 de agosto, inició con la bajada de la sagrada imagen de su nicho para colocarla en el altar principal.

Las embajadoras de “La Esperanza Católica de San Sebastián”, que cumple 81 años, entraron en procesión con los monaguillos, ministros de la Eucaristía y el sacerdote. La procesión inició en la calle 77 por 74 y 76 y concluyó en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Más de 120 familias conforman el gremio, enriquecido por amigos e invitados.

Los ministros de la Eucaristía y los adoradores se dispusieron a bajar a la efigie de la Virgen de la Asunción de su nicho para enseguida colocarla en un altar preparado para la fiesta en su honor.

El sacerdote encabezó las oraciones y bendijo a los presentes.

Las sonrientes jóvenes con ofrendas a la Virgen.

Además de la fe, una de las características del barrio es la amistad entre los vecinos.
 
Las señoras con su veneración transmiten la devoción a los jóvenes.

La preparación  de las cintas para el baile fue supervisada por Marcelo Sanguineti (Jacarandoso) y Francisco Torres Rivas (Panchito).

Hermoso terno y joyas para Nuestra Señora de la Asunción.

Las actividades programadas en esta festividad son entradas y salidas de gremios y visitas de la sagrada imagen a los centros pastorales.

El diputado Francisco Torres Rivas (de cuyo Facebook son estas fotos) recibió muestras de afecto de los vecinos.

Cabe recordar que este año, en marzo, se cometió un sacrilegio, pues le robaron sus joyas a la Virgen el domingo 10 al mediodía.

No sólo hurtaron las alhajas de la venerada imagen, sino le cortaron dos dedos para robar los anillos.   

0 comentarios:

Publicar un comentario