sábado, 10 de agosto de 2013

agosto 10, 2013

El Papa fue a estrecharles las manos.- El papa Francisco visitó hoy por sorpresa la zona industrial del pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano, donde saludó a los carpinteros y a los obreros de la central térmica. En su perfil de la red social Twitter, el diario vaticano "L'Osservatore romano" informa de la visita que realizó el pontífice argentino este viernes, de la que fueron testigos también sus trabajadores, pues la sede del periódico está en la misma plaza en la que se localiza la central térmica y la carpintería vaticanas.  El papa Francisco "ha estrechado la mano a los carpinteros y a los obreros de la central térmica", explica "L'Osservatore romano" , que publica además en un tuit una fotografía del pontífice junto a varios trabajadores vaticanos que lo aplauden. Los periodistas del periódico de la Santa Sede que se dieron cuenta de la visita se asomaron a las ventanas de su edificio para aplaudir al jefe de la Iglesia Católica, quien les respondió con un saludo en la distancia.  (AFP) (clic a las fotos)


Sablistas.- Superposición fotográfica de una ronda en el campeonato mundial de esgrima en Budapest, Hungría.



Otra superposición: Carolin Golubytskyi, a la derecha, de Alemania, le ganó a la italiana Elisa di Francesca en la semifinal.


Panorama de Santiago de Chile.- Diseñado por el arquitecto argentino César Pelli y construido en el corazón financiero de Santiago, el edificio más alto de América Latina es la torre Costanera Center, con 300 metros de altura, desde cuyo piso 62 se puede observar toda la ciudad de Santiago de Chile.  (EFE/Mario Ruiz)

Musulmanes festejan el Eid al-Fitr.- Una niña musulmana en Nepal observa el Eid al-Fitr en la mezquita de Cachemira en Katmandú. Los musulmanes de todo el mundo celebran la fiesta del des-ayuno, que marca el fin del mes de ramadán. (AFP)


Manifestación de fe.- Eid al-Fitr entre las ruinas de la fortaleza y mezquita de Feroz Shah Kotla, en Nueva Delhi, India. (AFP)


Contraste.- Israelíes y palestinos disfrutan el mar Mediterráneo durante el primer día de la fiesta de  Eid al-Fitr, en Tel Aviv, Israel. La importantísima celebración msulmana del final del ramadán es indiferente para los judíos. (AP)


Buscando ayuda.- Un hombre carga a una mujer herida durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías en Srinagar, India. Al menos 30 personas resultaron lesionadas por balas de goma y gases lacrimógenos. El conflicto, justo después de las oraciones del Eid al-Fitr, se debe a que los musulmanes coreaban consignas contra los hindúes y pedían la independencia de India, como ya es costumbre. (AFP)


Cylon de madera.- El ucraniano Dmitry Balandin con su modelo de madera Cylon en su apartamento. Balandin, quien trabaja como operador de grúas, tardó seis meses para construir el modelo a partir de 500 piezas. (Reuters)


Sospechan que está embarazada.- Después de la fiebre por el 'Royal Baby' en el Reino Unido, se desató la expectación sobre si habrá 'Panda Baby". El zoológico de Edimburgo ha anunciado que su "estrella", Tian Tian, el panda hembra que vino de China en 2011, podría estar embarazada. La noticia llega después de muchos intentos de inseminación artificial. Algunos elementos, como el aumento de las hormonas y proteínas, así como cambios en el comportamiento de Tian Tian, indicarían, según los expertos, el embarazo probable. Si es así, sería el primer ejemplar de panda gigante nacido en el Reino Unido. (Reuters)


Trabajo de altura.- Electricistas dan mantenimiento a las redes eléctricas en Xushou, China. (Reuters)


Falsa alarma.- Parisinos y turistas hacen cola para visitar la torre Eiffel, después de que el monumento volvió a abrir sus puertas tras su evacuación en un aviso de bomba. Leer más. (AFP)


Se están logrando los pandas rojos.- No son más que dos bolas de lana los dos pandas rojos que nacieron a finales de julio en el Jardin des Plantes en París. Un "milagro", según los veterinarios, ya que esta especie protegida es muy difícil de reproducir en cautiverio. Más pequeños y frágiles que su primo gigante (uno sólo pesaba 416 gramos al nacer y el otro, 392), los dos pandas necesitan cuidados delicados pero van bien.


"Misión bote inflable 2013".- Gente en botes inflables recorre los canales de la ciudad de Utrecht, Holanda, durante un evento llamado “Misión bote inflable 2013”. Intenta que la gente disfrute el centro de esa ciudad mientras rema suavemente sobre el agua. (EFE)


“No Shark Fin" en Pekín.- Hay una campaña de los defensores de animales para tratar de convencer a los chinos no consumir sopa de aleta de tiburón, que es un manjar local. (AFP)


Cuantioso cargamento de pieles de lobo.- La Aduana del Aeropuerto Internacional de Pekín inspecciona 645 pieles de lobo contrabandeadas desde Grecia. Justo ayer, en Hong Kong, hubo un aseguramiento de colmillos de elefante y cuernos de rinoceronte. (AFP)


Práctico.- Cruzando una calle en Bhubaneswar, India, un hombre carga a su bebé en una bolsa. (AP)


Mesa acuática.- Una mujer come un pedazo de pastel servido sobre un nenúfar gigante en Frankfurt, Alemania. (Zuma Press)