jueves, 29 de agosto de 2013

agosto 29, 2013

Lesionada.- Al menos 41 personas han muerto y 33 han resultado heridas este jueves en un accidente de autobús en la localidad de Ntulele, al oeste de Nairobi, después de que el conductor perdiera el control en una curva cerrada, según informa el diario keniano 'Daily Nation'. El autobús viajaba desde Nairobi hacia la Bahía de Homa cuando ocurrió el accidente. "El conductor no fue capaz de salvar una curva muy cerrada", ha asegurado el jefe de la Policía de Narok, Patterson Maelo. "Perdió el control del vehículo y el autobús acabó dando varias vueltas de campana", ha asegurado Maelo. (EPA)



Salto a beneficio.- El gobernador de Dakota del Sur, en Estados Unidos, Dennis Daugaard, y el instructor Dan Spisak realizan un salto en paracaídas desde 10,000 metros, hacia el Aeropuerto Municipal de Madison para recaudar fondos para el Hospital Children’s Miracle Network. (AP)


Mundial de gimnasia rítmica.- Comenzó en Kiev la 32 ª edición del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica, con profusión de contorsiones y evoluciones con la pelota y el aro. 


Equilibrios y saltos espectaculares que realzan la belleza y la agilidad del cuerpo.(AFP)


Regresarlas a su hábitat.- Un hombre exhibe serpientes que rescató y aloja en su casa en la aldea de Hathijan, India, para luego devolverlas a la selva.  (AFP)


El Parlamento británico rechaza el plan de ataque inminente contra Siria.- El Gobierno británico ha perdido la votación celebrada en el Parlamento sobre la operación inminente consensuada entre Londres y Washington contra el régimen sirio. Por una diferencia de 13 votos (272 síes por 285 noes), el primer ministro, David Cameron, ha sufrido una enorme derrota política, fraguada desde este miércoles por la clara oposición al plan de ataque en la bancada opositora de los laboristas y también entre un grupo nutrido de conservadores rebeldes. Cameron se ha comprometido a respetar el voto de los diputados. "Creo fervientemente en la necesidad de responder con fuerza al uso de armas químicas", ha manifestado, "pero creo también en el respeto a la voluntad de la Cámara de los Comunes". (Reuters TV)


Lady Gaga se inspira en la sirenita.-  Lady Gaga se ha dejado ver por Londres con un look mucho más discreto que el de su llegada. La artista apostó por un traje de chaqueta muy “lady” y decoró su melena con motivos marinos.


"El Ojo que Llora".- El monumento ‘El Ojo que Llora’, construido en Lima, Perú, para recordar a las víctimas que dejó la guerra contra Sendero Luminoso entre 1980 y 2000, fue declarado patrimonio cultural, según informó Javier Torres, presidente de la asociación Caminos de la Memoria, encargada de salvaguardar la obra. “Se había solicitado porque ‘El Ojo que Llora’ es un espacio de memoria que ha sufrido ataques y agresiones de quienes están en contra”, expresó. (AP) 


Secuestran a kurdos.- En la imagen, combatientes kurdos en Al-Malikiyah, Siria. Hombres armados han secuestrado a 30 kurdos en el norte del territorio sirio, ha anunciado este viernes el Centro de Derechos Humanos de Siria. Miembros del grupo llamado "Estado Islámico de IraK y Al-Sham" son los autores de este secuestro acaecido en la zona de Al-Qabasin, en la provincia norteña de Alepo.(AFP)


Atraen turistas mediante el arte.- En Bushmills, pueblo de Irlanda del Norte donde hace 400 años se comenzó a destilar el whiskey de su nombre, hay muchos edificios abandonados y la localidad decidió decorarlos artísticamente con el propósito de atraer visitantes. Enlace (Reuters)