jueves, 29 de agosto de 2013

agosto 29, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- La Asamblea Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) decidió tomar las instalaciones de la institución por 24 horas, en apoyo a la lucha que mantienen los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. 

A partir de las 20:00 de ayer, los edificios ubicados en la Carretera Picacho Ajusco quedaron en resguardo de varios colectivos y estudiantes que integran la asamblea. El día de hoy liberarán la UPN, al cumplirse el lapso.

"Cerramos en rechazo de las reformas estructurales, en especial la educativa", dijo Daniel, vocero de este movimiento.

Desde las 19:00 de ayer empezaron a desalojar como parte de los acuerdos de la Asamblea Estudiantil, donde participaron unas 90 personas. Estuvieron presentes el Movimiento Estudiantil en Lucha, el Comité de Lucha Estudiantil el Colectivo Propedéutico y estudiantes de Sociología.

En sus resolutivos también aprobaron participar en la marcha del próximo uno de septiembre que se planteó en el marco del rechazo al primer informe del presidente Enrique Peña Nieto. (Natalia Gómez Quintero para El Universal)