jueves, 29 de agosto de 2013

agosto 29, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de Seguridad Nacional, confirmó la detención de Mario Núñez Meza, a quien las autoridades identifican como el M-10 o "El Mayito", lugarteniente en Chihuahua de Joaquín "El Chapo Guzmán", líder del Cártel de Sinaloa.

Sánchez señaló que a Núñez Meza se le atribuyen 350 homicidios de personas halladas en 23 fosas clandestinas de Durango.

Mario Núñez Meza (a) el M-10 o "El Mayito" era jefe de plaza de "El Chapo" en Chihuahua.



Igualmente está vinculado a la averiguación previa iniciada con motivo del asesinato de 2 agentes del ministerio público en el mismo estado.

Se le vincula con el homicidio de 3 agentes antisecuestros de la Fiscalía General de Chihuahua ocurrido en Ciudad Camargo, en septiembre de 2012

Cabe señalar que desde ayer el gobierno de Chihuahua informó sobre la detención. Hoy, Sánchez indicó que Núñez Meza se encuentra ya en las instalaciones de la SEIDO, luego de ser capturado en una operación de inteligencia, a la que no opuso resistencia.

Núñez es señalado uno de los fundadores y cabecillas de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa que generó la sangrienta lucha contra el Cártel de los Carrillo Fuentes en Ciudad Juárez, y que dejó por lo menos 7 mil muertos en los últimos cinco años en el norte del país. (MILENIO / El Universal)