lunes, 5 de agosto de 2013

11:20:00
GUADALAJARA, Jalisco, 5 de agosto.— Un nuevo escándalo estalla en Chivas. La victoria de este domingo, 1-0 sobre Atlante, calma la presión en la parte deportiva. Pero los temas extra cancha provocan un problema grave. El presidente deportivo del Guadalajara, el holandés Dennis te Kloese, reconoció la indisciplina por parte de algunos de sus jugadores, que se fueron de fiesta dos días antes del encuentro frente a los Potros.

La noche del viernes, las denuncias por parte de aficionados comenzaron a circular en las redes sociales. Marco Fabián y Jorge Enríquez fueron señalados por estar en un centro nocturno, menos de 48 horas antes de enfrentar a los azulgrana. Al ser cuestionado, el directivo no pudo negar las versiones.

Marco Fabián (en la foto) y “El Chatón” Enríquez fueron acusados en las redes sociales de ser vistos en un antro el fin de semana.

“Estaba enterado de otros dos, pero no de Marco Fabián. El tema de cuidados fuera de la cancha se vivió en el torneo pasado y ahora tenemos gente con quien suplir a cualquier jugador, sea joven, de experiencia, seleccionado. Lo peor que les puede pasar es que no jueguen”, explicó.

Reveló que habrá castigo económico para los implicados en la fiesta del viernes. “Sí. Hay un reglamento interno y es para aplicarlo. El reglamento no se usa para estar como policía viendo quién se anima a buscar los límites. Si eres jugador profesional, pórtate como profesional y así juegas; si no, habrá otro”, advirtió.

Fabián fue uno de los ocho futbolistas suspendidos del Tricolor, durante medio año, tras inmiscuirse con prostitutas en Ecuador, previo a la Copa América Argentina 2011.

Te Kloese dejó entrever que la inesperada alineación de ayer —al enviar a cuatro titulares habituales a la banca (Fabián, Miguel Sabah, Miguel Ponce y Héctor Reynoso)— bien pudo tener algo que ver con la indisciplina.

“Que compitan, se cuiden y hagan lo posible para estar en la alineación, porque hay que tener cuidado personal. El interés que ponen, porque este club y la gente merecen un extra, que pongamos de nuestra parte para que Chivas sea lo que queremos”, señaló.

Aunque ya se ha realizado una investigación por parte de la institución, no se descarta un regaño en privado durante las próximas horas. “A final de cuentas es decisión propia lo que hacen con su vida. Te doy un ejemplo: yo fui un jugador exageradamente limitado y tuve que hacer tanto extra para poder sobrevivir en el mundo del futbol. Aquí hay jugadores con tanto talento y realmente tienen que dar el extra, tener cuidados. Para eso tenemos al cuerpo técnico y si me siento en confianza, hablaré con ellos”, aseveró Te Kloese.

Y recriminó la decisión de salir a divertirse con un encuentro tan cerca. “Se trata de tener respeto a la afición. Es importante que poco a poco se empiece a dar seriedad en el cuidado personal, porque también es el bien de ellos. ¿Quieres ir a Europa? Pórtate como un europeo”, sentencia, en clara alusión a Fabián, quien desde hace dos torneos busca una oportunidad para emigrar.

“Me da pena ante tanta gente que quiere ver al equipo. Yo ni siquiera me lo tomo como algo personal. Que cada quien cuide su negocio y su cuerpo como crea, pero hay que responderle a la afición, al equipo y aquí hay reglas, formas, valores y hay que vivir sobre eso”, concluyó el directivo. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario