lunes, 5 de agosto de 2013

agosto 05, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- Tras considerar como un error imperdonable las 117 faltas de ortografía, gramática y sintaxis en los libros de texto y materiales del ciclo escolar 2013-2014, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, advirtió que ya se abrió una investigación para dilucidar responsabilidades.

Durante la firma de un convenio entre la SEP y la Academia Mexicana de la Lengua, para que ésta revise los libros de texto y materiales que se entregarán  en el nivel básico a partir del ciclo escolar 2014-2015, indicó que la investigación se abrió desde el 18 de julio.

Chuayffet Chemor dice que andan tras los pasos del corrector de los libros de texto gratuitos 2013-2014.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que no se puede formar un pensamiento correcto o articular un raciocinio en los estudiantes, con errores en sus materiales de estudio.

En la firma del convenio que realizó con el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, Chuayffet Chemor señaló que los 238 millones de libros de texto con errores ya fueron enviados a las escuelas para entregarlos al inicio del nuevo ciclo escolar.

Sin embargo, el funcionario federal recalcó que para subsanar en cierta medida la situación, se entregará a cada maestro un manual con las correcciones.

Resaltó que a través del convenio que hoy se firmó se revolucionará la manera en que la ortografía se enseña y transmite en las escuelas, donde también se continuará impulsando de forma importante la lectura.

A través de nuevos métodos, dinámicos e integradores, se trabajará para alcanzar el ideal de que todos los mexicanos se expresen correctamente de manera oral y escrita, puntualizó. (NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario