martes, 28 de mayo de 2013

mayo 28, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | (28-V-13)

Jesús Zambrano, Miguel Ángel Osorio, Gustavo Madero y Jorge Luis Preciado, en el Palacio de Minería.
EL TRATO que recibió el nuevo coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, por parte del Consejo Rector del Pacto por México llamó la atención a varios de los asistentes al acto de ayer en el Palacio de Minería en el que se instaló la mesa para la reforma político-electoral. Preciado fue sentado en el presídium junto al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, mientras que el coordinador de la bancada perredista, Luis Miguel Barbosa, fue enviado a la fila de atrás. Panistas y perredistas que hicieron notar el trato preferente a Preciado dijeron que quizá fue una distinción de recién llegado. Sin embargo, otros aseguran que el mensaje fue para Barbosa, quien, junto con senadores panistas, impulsa otra versión de reforma política diferente a la del Pacto.





EL PRESIDENTE del Senado, el panista Ernesto Cordero, decidió que no acudirá a tribunales para inconformarse por su destitución al frente de la coordinación de la bancada del PAN. Miembros del equipo de Cordero nos aseguran que decidieron no impugnar la decisión tomada por el presidente del partido, Gustavo Madero. Aseguran que el senador ganó la batalla mediática y que una batalla legal podría perjudicar al partido. Sin embargo, en el CEN del PAN afirman que don Ernesto tenía muy pocas posibilidades de revertir la decisión de Madero.


EL PANISTA Jorge Zermeño, ex embajador de México en España, es otra de las fichas blanquiazules que se suman al trabajo en la Procuraduría General de la República, encabezada por Jesús Murillo Karam. Nos aseguran que en breve se hará oficial que Zermeño será nombrado coordinador de asesores del subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Ricardo García Cervantes. En marzo, don Jorge compitió dentro del PAN por la alcaldía de Torreón, Coahuila, pero perdió. Ahora lo rescata su paisano.



EN LA DIRECCIÓN del Seguro Social, nos aseguran, analizan de manera seria la posibilidad de construir un helipuerto en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. El instituto que encabeza José Antonio González Anaya considera el proyecto pues actualmente, cuando un órgano debe ser trasplantado con urgencia, o un paciente es trasladado de emergencia, las aeronaves tienen que aterrizar en medio de la vía pública o en un parque cercano.



QUIZÁ POCOS recuerdan que el polémico empresario Carlos Ahumada Kurtz tuvo como abogado a Armando Solís de Anda. Don Armando fue quien difundió la semana pasada una carta de José Saíz Pineda, el tesorero del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, en la que dijo que su cliente no tenía nada que ver con los casi 90 millones de pesos en efectivo encontrados en un domicilio de Tabasco y que la procuraduría estatal, presume, eran de él. Tanto Granier como Saíz son investigados por la desaparición de recursos federales por mil 900 millones de pesos que estaban destinados a programas sociales y de seguridad. Es claro que ninguno de los dos escatimará en la contratación de defensores, pues desde el jueves se sumó a la defensa de los tabasqueños otro abogado de abolengo, Xavier Olea Peláez.

0 comentarios:

Publicar un comentario