martes, 28 de mayo de 2013

mayo 28, 2013
BALTIMORE, Maryland, 28 de mayo.- La explosión tras el descarrilamiento de un tren de carga el martes en un suburbio de Baltimore sacudió casas a casi un kilómetro de distancia e hizo desplomarse e incendiarse edificios cercanos, dijeron funcionarios y testigos.

El tren se descarriló aproximadamente a las 2:00 de la tarde en White Marsh, unos 16 kilómetros (10 millas) al Noreste de Baltimore, y una portavoz del Departamento de Bomberos dijo desconocer si había heridos. Equipos de emergencia acudieron al lugar, informaron la Policía y el Departamento de Bomberos en una serie de mensajes en Twitter.

Una espesa columna de humo negro se elevaba desde la escena de la explosión y era visible desde kilómetros de distancia, con el humo cruzando sobre Baltimore y cubriendo la parte Este de la ciudad.

"Sacudió mi casa violentamente y derribó objetos de los estantes", dijo Dale Walston, vecina del lugar, en un mensaje electrónico a The Associated Press. Watson dijo vivir a poco menos de un kilómetro del lugar de la explosión y agregó que el olor de substancias químicas era muy fuerte.

Una espesa columna de humo negro se elevaba desde la escena de la explosión y era visible desde kilómetros de distancia, con el humo cruzando sobre Baltimore y cubriendo la parte Este de la ciudad.

Fotos e imágenes transmitidas por televisión mostraban al menos tres vagones descarrilados y varios edificios ennegrecidos y en llamas.

Tawan Rai, empleado de un local cercano de donas de la cadena Dunkin Donuts y contactado por la AP vía telefónica, dijo haber visto un incendio junto a la vía ferroviaria y después escuchó una fuerte explosión que lanzó humo al cielo.

"Todo el edificio se estremeció y había polvo en todas partes", dijo Rai, que añadió que no se rompieron ventanas, pero que le sorprendió la intensidad de la explosión.

"Yo salí (del local) y la gente estaba corriendo hacia el lugar, los policías, los camiones de bomberos". (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario