martes, 28 de mayo de 2013

mayo 28, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- El papa Francisco nombró al sacerdote Jorge Estrada Solórzano –párroco del templo de San Pedro Apóstol– como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, informó la sala de prensa del Vaticano.

Estrada sustituirá en el cargo a monseñor Francisco Clavel Gil, quien renunció como obispo auxiliar luego de cumplir 75 años, edad que marca el Código de Derecho Canónico para renunciar a los puestos eclesiásticos.
El sacerdote Jorge Estrada Solórzano.

Jorge Estrada Solórzano, quien nació en la ciudad de México el 27 de agosto de 1961, fue ordenado sacerdote en la diócesis de Zamora en junio de 1995, y después estudió teología espiritual en la Universidad Gregoriana de Roma.

De regreso a México trabajó como párroco y vicario parroquial, y fungió como decano del VI decanato en la VII vicaría. En esa misma vicaría fue el encargado de la formación permanente del clero.

Posteriormente dirigió la Comisión para las Presbíteros, en la Arquidiócesis de México, y desde 2008 fungía como director del Centro de Ayuda para los Sacerdotes, al tiempo que se encargaba de la parroquia de San Pedro Apóstol. (apro)