martes, 28 de mayo de 2013

mayo 28, 2013
PEKÍN, China, 28 de jjunio.- El último caso de abandono de un recién nacido en China ha provocado la ira de las redes sociales del país asiático. Los bomberos han rescatado a un vaoncito de 2.3 kg que había quedado atrapado en una tubería. La policía busca a los padres del pequeño para esclarecer cómo acabó este en la cañería.

El llanto del bebé fue lo que el pasado sábado alertó a los vecinos de un edificio de la localidad de Jinhua, en la acaudalada provincia de Zheijiang, en el este del país. Los servicios de emergencia que acudieron al lugar encontraron al bebé en una tubería de 10 cm de diámetro que conectaba directamente con el inodoro de la vivienda.

La operación para rescatar al pequeño fue complicada. Los bomberos tuvieron que serrar parte del conducto y llevaron al pequeño, aún atrapado dentro de la tubería, directamente al hospital, donde los médicos procedieron a sacar al niño del tubo. El pequeño se encuentra bien.

Las redes piden un castigo duro para los padres

Este caso ha sido muy comentado estos días en las redes sociales del país, en parte por la crudeza de las imágenes de la liberación del bebé. En Sina Weibo, red similar a Twitter, los internautas han reclamado un castigo severo para los padres.

El abandono de bebés, normalmente recién nacidos, es habitual en China; un hecho relacionado con factores como la estricta política de planificación familiar del Gobierno, que solo permite un hijo por familia, los embarazos adolescentes o no deseados y la preferencia por el nacimiento de varones. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario