domingo, 26 de mayo de 2013

mayo 26, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo.- Por medio de un comentario publicado en la sección local del Diario de Yucatán el día de hoy, una madre de familia denunció el mal trato al que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sometió a los aspirantes a licenciatura:



Mi nombre es Karla Ferráez Novelo, soy madre de una joven quien, como muchos otros jóvenes, hoy (ayer) acudieron al Siglo XXI a presentar el examen de selección para ingresar a una carrera de las pocas, pero muy pocas, que ofrece la UADY.

No es justo el trato inhumano de que fueron objeto los jóvenes que quieren seguir estudiando, al someterlos a hacer fila de horas en el sol de la una de la tarde, como podrán apreciar en las fotos anexas. Además de que no se les permitió llevar consigo una botella de agua. Tal parece que más que un examen era una prueba de resistencia, como las que tienen que soportar los protagonistas del programa La Isla o Sobreviví, de Discovery Channel.

Los jóvenes de este bloque fueron discriminados pues, después de sufrir golpe de calor, debido a la espera bajo el rayo del sol, cómo se supone que un alumno puede rendir al realizar un examen de admisión. Es una burla y una vergüenza. Seguro su rendimiento será bajo en comparación con otros sustentantes que presentaron en la mañana y en otras sedes.

Ojalá cubran esta nota y le hagan ver a la Uady y a las autoridades encargadas de la educación superior lo inhumano de su trato o lo mal organizados que estuvieron. -Karla Ferraez Novelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario