domingo, 26 de mayo de 2013

mayo 26, 2013
GUANAJUATO, 26 de mayo.- El director editorial del Periódico AM en León, Guanajuato, David Monjaráz Gómez, dio a conocer que fueron suspendidos seis alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) por haberse manifestado y emitido algunas ofensas al presidente de México, Enrique Peña Nieto.



En entrevista para el espacio informativo de "Atando cabos", con Denise Maerker, Monjaráz Gómez relató que a una semana de la visita del Primer Mandatario mexicano en la entidad, después de haber acudido a la Cumbre de alcances, se trasladó a un cruce de carreteras a la entrada de León, donde inauguró una mega bandera.

En este sitio, un grupo de seis jóvenes, convocados por autoridades educativas, sacaron pancartas y gritaron algunos pretexto y en algunas consignas criticando las acciones tomadas por Peña Nieto.

En las pancartas se podía leer frases como "Te reto a que vivas con el sueldo de mi papá", "Hace falta más educación y escuelas" y, la que más controversia generó, una palabra altisonante en contra del presidente mexicano.

Ante estas acciones, y debido a que las autoridades de la escuela consideraron algunas frases "subidas de tono", los seis alumnos fueron suspendidos por 15 días, motivo por el que la directora del plantel, Irma Sánchez Torres, habló con los padres y les pidió que sus hijos entreguen un proyecto para mejorar a México. (Grupo Fórmula)

0 comentarios:

Publicar un comentario