domingo, 26 de mayo de 2013

mayo 26, 2013
MIAMI, Florida, 26 de mayo.- Una de las cosas más importantes para nosotras las chicas es el maquillaje, pues este complementa por completo nuestro 'look'. Por eso hoy te traemos los mejores 'tips' de maquillaje para todas las edades empezando por las más jóvenes.

De 15 a 20: En esta edad apenas comienzas a descubrir cosas nuevas y despierta el interés por querer llamar la atención de los chicos y qué mejor que hacerlo a través del maquillaje, pero eso no quiere decir que debas abusar de él.

Lo mejor para esta edad, es sin duda, la limpieza facial, ya que es muy importante estar libres de acné e imperfecciones que a la larga traerán muchos más problemas.

Los expertos en asesoría de imagen recomiendan lucir un 'look' completamente natural, por lo que solo debes inclinarte por un poco de rubor en las mejillas en tono melocotón o 'nude', una sola capa de máscara en las pestañas y un poco de brillo en los labios. ¡Voilà!

A fin de cuentas, a esa edad puedes presumir muchas otras cosas, así que lo mejor es sacarle provecho a la piel joven antes de comenzar a dañarla tan a temprana edad.

De los 20 a los 29: La piel en esta edad está en su máximo esplendor, así que hay que aprovechar el momento. Por lo regular, el acné ya desapareció y se ven lejanas las arruguitas. Lo único que hay que hacer es prevenir y mantener la piel bien hidratada.

Lo más recomendable para estas jovencitas es aplicar una base o fondo de maquillaje sin haber hidratado antes el rostro, esto logrará que sea absorbido correctamente por la piel. Sin embargo, es importante que tu rostro esté hidratado, por ello debes consumir dos litros de agua diarios y usar alguna crema que contenga leche o almendras.

Debes ser muy cautelosa al usar las bases, estas deben ser ligeras para permitir la libre respiración de la piel y no generes una horrible plasta en tu rostro. Lo mejor es que éstas tengan protección UV y polvos bronceadores.

Para lograr un 'look' fresco y juvenil, inclínate por un poco de rubor en tono rosado o mandarina, lip gloss, máscara de pestañas y un poco de sombra para dar fuerza a la mirada, de preferencia en tonos ocres o 'nude'.

Hablando de sombras es importante saber un secreto básico: Las morenas, bronceadas o con ojos marrones lucen bien con tonos cálidos, como los tierras; mientras que las pieles blancas, rubias o con ojos claros, siempre se verán mejor con sombras frías.

A los 30: Sin duda es la época de oro de la piel, pues se trata de conservar los mejores atributos de ésta. Y para sorpresa de todas, los expertos aseguran que las arrugas no son lo primero que nos debe preocupar.

El verdadero y real problema es la pérdida de la pigmentación de la piel, ya que el tono radiante y chapeado desaparece convirtiéndose en algo opaco y gris, por eso es importante usar diariamente una hidratación y después una buena base de maquillaje.

En esta edad ya no es recomendable usar un 'look' con rostro lavado, pues nunca lucirá tan bien como en una adolescente, sino más bien algo fachoso. Lo más importante a esta edad es darle mucha luz al rostro, por eso es indispensable el uso del corrector.

Un buen 'tip' es el uso de un iluminador, de preferencia mineral, y anteojeras alrededor de los ojos y en las zonas hundidas de la nariz. Después de eso, puedes proseguir con la aplicación de las sombras.

Deja atrás los colores llamativos si no quieres lucir exagerada y forzada, en su lugar aplica aquellos que son tostados y marrones. Para terminar, no olvides el rimel y 'lipgloss'.

En los 40: Esta es una edad en la que debemos ser mucho más cuidadosas con nuestra piel. Lo mas importante es hacer que luzca lo más fresca posible.

El secreto está en disimular las líneas de expresión y las manchas de la piel. Lo que más necesita tu cutis es una buena hidratación y exfoliación, además de optar por un maquillaje fresco, suave, evitando a toda costa los excesos.

Siempre opta por una base ligera para disimular las manchitas, pero no olvides al mejor amigo de las ojeras, el corrector. Úsalo en uno o dos tonos más claros que tu piel y colócalo antes de la base.

Lo importante es el rubor, pero recuerda no cargar demasiado el maquillaje. Opta por los tonos rosas si eres de piel muy blanca y si eres morena, opta por los mandarina o naranja.

Algo que debes tener muy presente es que entre más pasan los años, mejor lucen los labios en colores más intensos, así que atrévete y opta por un 'lipstick' atrevido como el rojo.

A partir de los 50: Empieza a tomar en cuenta tu edad y por favor no pierdas peso de manera drástica. Esto hará que la piel pierda toda su firmeza y muestre flacidez.

Por eso mismo, los productos reafirmantes son desde ahora, tus mejores amigos, pues el tiempo no pasa en balde. Utiliza colágeno y vitamina E.

No utilices sombras muy llamativas, pues lo único que lograrás es verte recargada, anticuada y vulgar. Utiliza tonos claros y muy suaves con acabado mate, pues los nacarados realzan las arruguitas.

Ahora sí, utiliza una base un poco más pesada y no te olvides del iluminador y el corrector de ojeras. No apliques demasiado rubor, entre menos, mejor.

Hay dos cosas que son las estrellas del maquillaje a los 50: el primero es espesar con un tono de lápiz mate café oscuro las cejas. El segundo es pintar los labios con un color intenso para siempre lucir una calida sonrisa. Así que ya sabes cómo lucir increíble y perfecta a la edad que sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario