domingo, 26 de mayo de 2013

mayo 26, 2013
BOCA DEL RÍO, 26 de mayo.- Limpiaparabrisas, franeleros, vendedores ambulantes e indigentes ya no podrán pedir dinero en las calles de Boca del Río, Veracruz. Así lo aprobó por unanimidad en sesión de cabildo el Ayuntamiento de esta localidad, por considerar que se trata de infracciones al orden público y argumentando motivos de seguridad pública y protección civil.



De esta manera el ayuntamiento, con apoyo de elementos de Seguridad Pública, sancionará a limpiaparabrisas, franeleros, vendedores ambulantes, migrantes, malabaristas, indigentes, menores de edad, que soliciten dádiva o dinero en la vía pública, sin hasta el momento especificar el castigo que aplicarán a estas personas.

En la sesión de cabildo a puerta cerrada, el síndico único Jesús Manuel Maza Saavedra presentó la propuesta explicando que la misma se deriva de diversas quejas ciudadanas recibidas en diferentes zonas del municipio conurbado con el de Veracruz.

En la reunión de la comuna encabezada por el alcalde suplente, Anselmo Estandía Colom, quien relevó en el cargo municipal al ahora ex secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz -que fuera destituido después del gobierno estatal, por el videoescándalo del supuesto uso electoral de programas sociales-, los ediles decidieron castigar la mendicidad. (Animal Político con información de Radio Fórmula y Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario