domingo, 26 de mayo de 2013

mayo 26, 2013
NatGeo presenta a los mamíferos, insectos, plantas y fósiles de la lista anual de la Arizona State University para celebrar la biodiversidad del planeta.

El simio con rostro humano, el mono lesula (Cercopithecus lomamiensis ) avistado en la República Democrática del Congo.


El imitador nocturno, un coleóptero luminoso llamado Lucihormetica luckae, basándose en un solo ejemplar descubierto hace 70 años en Ecuador. Esta luciérnaga posee un raro ejemplo de mimetismo basado en la bioluminiscencia.

Bella y perligrosa. La esponja Chondrocladia lyra parece un candelabro submarino pero es carnívora y come de todo. Fue descubierta en un lago de California, a 3,400 metros de profundidad.

La Viola lilliputana es una de las flores más pequeñas del mundo. Fue descubierta en los Andes peruanos en los años sesenta, pero no fue hasta el año pasado que la clasificaron como nueva especie.

La serpente ambientalista es una gran imitadora (en la foto toma el aspecto de una coralillo) y un símbolo del ambientalismo. Su nombre científico, Sibon noalamina, significa "no a la mina" porque el área donde vive, en Panamá, la actividad minera está destruyendo el ambiente.

El cancelador del pasado. Este organismo de apariencia inocua puede suprimir elpasado. El hongo Ochroconis anomala está de hecho destruyendo el arte rupestre de la célebre Gruta de Lascaux, en Francia. Los dibujos datan de hace 40,000 años, pero desde el 2001 han empezado a desaparecer por la acción de estos hongos.

Arbusto de dos metros bautizado Eugenia petrikensis. Crece en Madagascar oriental.

Como vegetal. Tras las hojas fósiles de Yimaia capituliformis, planta de hace 165 millones da años, los investigadores descubrieron el mecóptero Juracimbrophlebia ginkgofolia. Las alas del insecto tomaron la forma de la planta.

Quando Hock Ping Guek subió la foto de este crisópido Semachrysa jade a Flickr, puso en movimiento una serie de eventos que tuvieron como resultado el reconocimiento del insecto como una nueva especie. Shaun Winterton, investigador californiano, vio la foto y pensó que podría ser una nueva especie pero no se convenció hasta ver un espécimen vivo. Mientras, Guek envió un ejemplar hembra al entomólogo Steve Brooks, del Museo de Historia Natural de Londres. También Brooks pensó que se trataba de una nueva especie. Los tres publicaron juntos su descubrimiento y llamaron Jade al crisópido, nombre de la hija de Winterton.

El vertebrado más pequeño del mundo es la rana Paedophryne amauensis, que vive en Nueva Guinea.

0 comentarios:

Publicar un comentario