sábado, 24 de agosto de 2019

agosto 24, 2019



CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2019.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2610 a la celebración por el 75° Aniversario de la Universidad Veracruzana, institución que ha legado importantes logros académicos a la sociedad veracruzana, al tiempo de ser una importante sede de la ciencia y la cultura.


El sorteo estuvo encabezado por Juan Carlos Lara Martínez, Director de Comercialización, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana, y por Alberto Islas Reyes, Abogado General de la Universidad Veracruzana.

En este marco, Juan Carlos Lara Martínez dio la bienvenida a todos los asistentes al presente sorteo, al tiempo de subrayar que la Universidad Veracruzana “es una institución de educación superior, pública y autónoma, cuya misión es desarrollar funciones de docencia, investigación y difusión de los servicios universitarios en la ciencia, tecnología, humanismo, las artes y la cultura con calidad, pertenencia, equidad, ética y con políticas de desarrollo sustentable para bien del estado de Veracruz y así tener una sociedad más productiva, justa y segura”, dijo.

Asimismo, aludió la Universidad Veracruzana ha crecido exponencialmente en los 75 años de vida, teniendo al día de hoy, cinco sedes regionales y presencia en 27 municipios, con una cobertura de más de 80 mil estudiantes, proporcionando una educación que va del aspecto técnico hasta el nivel de Posgrado.



En este sentido, Lara Martínez, celebró que actualmente la Universidad Veracruzanaposea al frente a su primera mujer como Rectora, lo que sin duda es un avance significativo para los tiempos actuales de la institución. “Lo que tienen en común laLOTENAL y la Universidad Veracruzana es que ambas instituciones se rigen bajo valores y principios como la dignidad, la igualdad, la no discriminación, el respeto, la democracia y la honestidad; además, uno de los fines que ambas persiguen radica en crear, conservar y difundir la cultura, siempre buscando la excelencia, el compromiso social y comprometidos con un valor importante para la LOTENAL, como lo es la transparencia”, aseveró.

Por su parte, Sara Ladrón de Guevara agradeció a la Lotería Nacional todo el apoyo para poder llevar a cabo el presente sorteo en alusión por el 75° Aniversario de la Universidad Veracruzana. “Es una enorme satisfacción la que nos genera este sorteo”, dijo.

De igual forma, mencionó que otra particularidad que comparten la LOTENAL y la Universidad Veracruzana es que, “en la primera, una persona compra un cachito y con él un sueño y esperanza por ganar el Premio Mayor; en la segunda, se busca un espacio en un aula que se traduce en un sueño en el que todos los jóvenes que ingresan a la institución ya ganaron el Premio Mayor”, subrayó Ladrón de Guevara.



Finalmente, no dejó pasar la oportunidad para agradecer a todos los que han hecho posible que, a 75 años de existencia, la Universidad Veracruzana esté comprometida con el futuro que los tiempos exigen y que la sociedad demanda ya sea en términos académicos, laborales, tecnológicos o culturales.




El Sorteo Superior No. 2610 contó con un total de 43 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 02864, la primera serie fue remitida para su venta a la Saltillo, Coahuila; la segunda serie fue remitida para su venta a Hermosillo, Sonora. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 38642, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 4 y 2. (LOTENAL)

0 comentarios:

Publicar un comentario