sábado, 24 de agosto de 2019

agosto 24, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto de 2019- Al rendir este viernes su primer informe al frente del Ayuntamiento de Sacalum, el alcalde de Movimiento Ciudadano Manuel Flores López hizo un balance de las obras y acciones que ha realizado a favor de las y los habitantes de este municipio como son apoyos para el campo, vivienda, construcción de calles, servicios públicos, aseo urbano, programas de prevención de enfermedades, actividades educativas, de cultura y deporte.

Luego de iniciar la sesión solemne de cabildo y tras la proyección de un video, en el que se hizo un recuento de las principales estrategias emprendidas durante su primer año, explicó de manera detallada en qué ha ejercido cada peso del presupuesto, demostrando transparencia en sus cuentas públicas.

Durante su discurso, agradeció el apoyo y cariño de la gente que creyó en él, y reiteró su compromiso de seguir trabajando para subsanar los rezagos que aún se tienen en la comunidad.

El alcalde emanado de Movimiento Ciudadano, Manuel Flores López, rindió su informe. Abajo, con las diputadas Mily Romero y Silvia López.

Acompañado de las regidoras y regidores del cabildo, el primer edil explicó el uso del presupuesto municipal, demostrando que, desde que tomó posesión el 1 de septiembre de de 2018, ha enfocado sus esfuerzos en lograr un cambio, para beneficio de quienes viven en Sacalum.


Entre las principales acciones, destacó los convenios de colaboración con los gobiernos estatal y federal, así como la construcción de mil 991 metros de calles pavimentadas.


En el rubro de salud, se gestionaron mastografías que se realizaron en Mérida en el hospital "Doctor Agustín O'Horan" , donde se les brindó el traslado a las personas que lo solicitaron, y se puso en marcha el programa Médico a Domicilio. También se instaló una farmacia municipal con la finalidad de proporcionar medicamentos a personas de escasos recursos.

En materia de infraestructura, se ha rehabilitado edificios públicos como la comandancia, se realizó mantenimiento en las bombas de agua potable de la cabecera y comisarías, también se instaló alumbrado público en colonias apartadas.

En cuanto a seguridad,se capacitó a elementos en diferentes áreas como son los juicios orales y se dio mantenimiento a los vehículos oficiales.

Al informe del alcalde, acudieron las diputadas, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, y Milagros Romero Bastarrachea, quienes constataron el trabajo que realiza un gobierno municipal emanado de ese instituto político que pone al ciudadano como base de todas sus decisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario