sábado, 24 de agosto de 2019

agosto 24, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto de 2019-. El alcalde Renán Barrera Concha agradeció la labor que realizan los comisarios y comisarias del municipio, con quienes ha trabajado de la mano en este primer año de gobierno para destinar mayores obras y apoyos que beneficien a los habitantes de esas comunidades.

Esta mañana el primer edil se reunió en Komchén con vecinos y autoridades de las 47 comisarías, en un tercer “corte” previo al informe que rendirá este lunes 26. En Komchén reiteró el compromiso de seguir trabajando en la construcción de ciclovías, programas productivos y otros apoyos para mejorar las condiciones de vida de las comisarías.

—Vengo a agradecerles su confianza y el apoyo que hemos recibido en este tiempo —dijo— y también vengo a decirles que estamos cumpliendo todo lo que ofrecimos en campaña, cuando recorrimos las comisarías y tocamos puertas para escuchar sus necesidades.

—Agradezco a los comisarios el franco diálogo que hemos tenido y por ser los ojos y oídos del Ayuntamiento en sus comunidades, realizando un importante trabajo de gestión y búsqueda de apoyos que nos permiten trabajar para mejorar en todos los aspectos —añadió.

Renán Barrera destacó que en este tiempo el Ayuntamiento le ha apostado a la participación de la gente para construir las soluciones que requiere la ciudad.

Más fotos del alcalde Renán Barrera en Facebook.

—El Ayuntamiento ya no sólo se dedica a construir calles, cambiar luminarias o mejorar parques, sino que también implementa programas para que las personas vivan mejor, como las becas para que niños y niñas no se vean en la necesidad de dejar de estudiar o los créditos que se otorgan para ayudar a las microempresarias a salir adelante —aseveró.

A través de esos créditos, que van de mil a cien mil pesos, ya entregamos cinco millones de pesos para beneficio de las personas que muchas veces no pueden acceder a un crédito bancario o que sin ese apoyo se ven en la necesidad de acudir a casa de empeño y en muchos casos perder su patrimonio.

Además, remarcó que el trabajo en la seguridad de la ciudad se ha visto reforzado con el nuevo programa de Guardaparques, que permite garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar parques y espacios públicos.

—A nuestras comisarías les apostamos desde la primera administración que estuve al frente del Ayuntamiento, con proyectos para construir calles y conectarlas con el resto del municipio, como las ciclovías, de gran utilidad para quienes se tienen que desplazar a estudiar o trabajar fuera de su comunidad —abundó.

Tenemos la meta de construir 120 kilómetros más de calles para conectar 100% con el resto de la ciudad, dijo.

Barrera Concha destacó también que en este primer año de su administración se han entregado, especialmente en las comisarías, apoyos de vivienda, construcción de cuartos, baños y cocinas que permiten mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esas comunidades.

—Hemos entregado más de 50 millones de pesos en vivienda y le seguimos apostando a que el crecimiento tiene que ir acompañado de una mejor calidad de vida, con niños que no tengan que dejar la escuela, jóvenes que encuentren oportunidades de trabajo —abundó.

Destacó que la seguridad que ofrece Mérida atrae inversiones que generan empleo y mejores oportunidades para todos.

También invitó a los vecinos a inculcar en los niños la importancia del cuidado al medio ambiente, ya que esto es fundamental para seguir gozando de la mejor ciudad, donde se vive en paz y armonía.

—Ha sido un año que hoy cumplimos de manera exitosa, gracias a que entre todos construimos esta ciudad —expresó. Esto es el inicio y el futuro ya pinta mejor.

A su llegada a la explanada donde se realizó el acto, el alcalde hizo un recorrido por los módulos instalados en los que artesanos y productoras rurales ofrecían variedad de artículos, como productos elaborados con miel, blusas bordadas, collares, jabones y otras artesanías.

Habitantes de las comisarías agradecieron al alcalde que haya puesto especial interés en apoyar a las comunidades con distintos programas y atención en los servicios públicos.

Martha May y May, de la comisaría de Dzityá, reconoció el trabajo que Renán Barrera ha hecho durante este primer año, ya que las comisarías se encuentran bien atendidas, además de que se imparten cursos para que las mujeres aprendan alguna actividad que les ayude en el sustento familiar.

—He visto que las comisarías se encuentran más limpias, bien iluminadas y con calles rehabilitadas—continuó—, pero yo estoy especialmente agradecida con el alcalde Renán porque gracias a los cursos de bordado que se imparten en el DIF Municipal, pude aprender esta actividad que me ayuda a generar una entrada de dinero.

Margarita Millán Chan, vecina de Komchén, destacó que ahora los vecinos se sienten más seguros pues las comisarías se encuentran más vigiladas, además de que se les está dando un mayor impulso a los productores.

—Es un gusto que el alcalde visite todas las comisarías y que esté al pendiente de nosotros. Ahora nos sentimos más seguros porque contamos con más vigilancia de la policía, y lo mejor, es que está apoyando a los productores, les están dando espacios para que puedan promover y vender sus productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario