sábado, 24 de agosto de 2019

agosto 24, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- Deportistas de alto rendimiento, así como adultos, jóvenes y niños que realizan activación física diariamente en el Estadio “General Salvador Alvarado” consideraron como acertada la decisión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de realizar un proyecto de remodelación integral de este importante espacio deportivo, construido hace 80 años, pues aseguraron que ya le hacía falta.   

Entrevistados por separado, usuarios y padres de familia de los menores que llegan al estadio todos los días, señalaron que es justo que un sitio tan emblemático para el deporte yucateco reciba una intervención profunda en sus instalaciones, ya que cuando estén listas, a finales de este año, y se vuelva abrir tendrán espacios adecuados y de primer nivel para seguir desarrollando una vida saludable a través de la práctica deportiva.

Una de las personas que a diario hace uso de las instalaciones de la llamada Catedral del Deporte Yucateco es la entrenadora de Natación Artística, Viridiana López León, quien expresó que estas mejoras anunciadas por el Gobernador son muy positivas, particularmente para las 40 alumnas que tiene y que dentro de unos meses contarán con mejores condiciones muy superiores a las que se tenían hasta el momento. 

Mauricio Vila con un deportista. Más fotos en el Facebook de Libertad de Expresión Yucatán.

Me parece bien todo lo que se va a hacer, porque no sólo será de mucha ayuda para mí y otras entrenadoras, sino de igual forma para los jóvenes y niños que vienen a practicar un deporte, porque todo lo que se haga en pro de su desarrollo es bueno, mencionó Viridiana López.

En ese sentido, la entrenadora López hizo énfasis en que este importante esfuerzo que lleva a cabo la administración de Vila Dosal permitirá continuar con el entrenamiento de los deportistas yucatecos que han logrado destacar a nivel nacional e internacional, y además fomentar la formación de nuevos atletas en el estado.


Sin duda, la remodelación del estado Salvador Alvarado refleja que para este Gobierno los deportistas son prioridad, razón por la que se trabaja en mejorar las condiciones en la infraestructura, misma que merecen ser de alto nivel, agregó Viridiana.

De igual manera, Elizabeth Cruz Croswell, considera que todo el trabajo a realizar en estos 5 meses es un reconocimiento a los atletas por esforzarse continuamente, además de que permitirá que nuevos talentos, actualmente en formación, puedan alcanzar su máximo potencial en las disciplinas que se pueden realizar en el complejo deportivo, citando el caso de su hija Ana Paola Cruz, quien practica natación artística.

Veo que en el estado, y especialmente en esta administración, se está dando un gran impulso al deporte con instalaciones de calidad porque los deportistas que aquí se forman tienen alto nivel, puntualizó la madre de familia.

Como se recordará, esta semana el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha los trabajos de remodelación integral del estadio "General Salvador Alvarado", en los que se invierten 76 millones de pesos, importante esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza por primera vez en la “Catedral del Deporte Yucateco” durante los 80 años de su existencia.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo se destaca la rehabilitación y acondicionamiento de la pista aeróbica, la pista central de atletismo y entrenamiento, las áreas de lanzamiento de disco, martillo, salto de garrocha y salto triple, así como en la mejora de la malla perimetral.

Por su parte, en el edificio central, se trabajará en la fachada, exteriores y bardas perimetrales, así como oficinas, área médica, gimnasio de halterofilia, 2 salones multiusos, otros para clases de yoga, pilates, zumba, salsa y artes marciales; además en la mejora del área de comedor y dormitorio con cocineta, en un salón de capacitación para máximo 30 personas y remodelación de servicios sanitarios.

Entre las alumnas beneficiadas con todas estas mejoras se encuentra Constanza Albornoz Valdez, de 6 años, y quien desde 2018 entrena nado sincronizado en este centro deportivo, por lo que, a su corta edad ya valora las acciones que se realizarán en el estadio al que asiste de lunes a sábado por cuatro horas diarias, para que ella y sus compañeras puedan seguir entrenando y aprendiendo esta disciplina deportiva.

"Me gusta mucho venir aquí y me da gusto que lo van a remodelar porque sí hace falta. También usamos mucho los baños y qué bueno que los van a mejorar", comentó la pequeña Constanza.

Por su parte, Víctor Alcocer Kamul remarcó que él es un uno de los longevos usuarios del Salvador Alvarado y le consta que por primera vez el Gobierno del Estado, encabezado por Vila Dosal, realiza una rehabilitación del estadio de manera integral, esto porque una buena parte de su vida fue vecino del lugar.

Ya era necesario que se hiciera algo así, algunas áreas necesitaban atención de manera urgente, no se había trabajado antes de esta manera en el Estadio General Salvador Alvarado, el cual por tradición es un importante símbolo para el deporte en Yucatán, apuntó el padre de familia.

Todos ellos forman parte de los 939,902 deportistas y personas que hacen uso del Estadio General Salvador Alvarado y que se verán beneficiados con estos trabajos de remodelación que se realizarán en un período de 5 meses.

Para permitir que los deportistas puedan continuar con sus entrenamientos, hay que recordar que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición las instalaciones del Gimnasio Polifuncional, la Unidad Deportiva del Sur, el Complejo “Kukulcán”, el Complejo “Inalámbrica”, la Unidad Deportiva Benito Juárez, el Gimnasio Solidaridad, la Unidad Villa Palmira, el Centro Deportivo Paraolímpico y el Centro Estatal de Box, todas ellas con acceso totalmente gratuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario