lunes, 22 de octubre de 2018

octubre 22, 2018
MÉXICO, 22 de octubre.- Recientemente nos enteramos por medio de la página de la Liga de Oración del Beato Carlos de Austria para la Paz entre las Naciones y Casa de Habsburgo-Lorena en México que Don Carlos Felipe de Habsburgo-Lorena y su esposa Doña Annie-Claire, serán anfitriones de una serie de eventos esta semana. El día de hoy se Celebrará una "Gran Misa Solemne" pública en la Iglesia de San Agustín de la Orden de los Agustinos en la exclusiva zona de Polanco en la ciudad de México donde se expondrá por primera vez una reliquia del Beato Carlos de Austria con motivo de su festividad  (21 de octubre), el final de la Primera Guerra Mundial y la caída del Imperio Austrohúngaro y el miércoles 24 de octubre viajarán a la ciudad de Puebla donde también se presentará la reliquia y se estrenará un Ordinario en órgano del autor Germán Prieto en la Gran Misa Solemne en la Catedral Basílica de Puebla que oficiará Monseñor Francisco Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar; posteriormente Don Carlos Felipe y Doña Annie-Claire dictarán una conferencia cóctel que incluye varios eventos a beneficio de Brigadas Móviles de Cultura A. C. que lleva a las escuelas obras didácticas para la prevención de embarazos, abortos no deseados, ETS y violencia de género al cual han confirmado su asistencia distintas personalidades de la sociedad poblana; el donativo es de $450 y tienen descuento para estudiantes e INAPAM. La entrada incluye, además de la conferencia, un coctel posterior, una muestra de objetos del Segundo Imperio, exposición de obras de artistas del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla y la rifa de algunas de estas obras.


Al ponernos en contacto con la página Casa de Habsburgo-Lorena en México, página dónde se publican todas las actividades oficiales de la familia Habsburgo en México como su nombre lo indica, nos informaron que la reliquia es denominada "de primera clase" al tratarse de un reliquia ex ossibus, un fragmento de hueso del cuerpo del Beato que está en proceso de canonización, la reliquia es custodiada por la família Habsburgo por lo que no está exhibida permanentemente. Don Carlos es sobrino tataranieto del Emperador Maximiliano I de México y de la Emperatriz Carlota y nieto del Beato Carlos, último Emperador de Austria y Rey de Hungría y Bohemia, ha estudiado en prestigiosas universidades mexicanas como El Colegio de México y el Tec de Monterrey y el ITAM, además que es el Presidente Honorario del Festival internacional de Música de Morelia; por lo que por tradición tanto a él como a su esposa le corresponden los títulos y tratamientos de Sus Altezas Imperiales y Reales Archiduques y Príncipes de Austria, Príncipes de Hungría y Bohemia aunque para las constituciones de esos países y para México los títulos nobiliarios son inexistentes.  

Don Carlos de Habsburgo visitó Mérida en diciembre de 2015 acompañado de su esposa en el marco del 150 aniversario de la Visita de la emperatriz Carlota a Yucatán para lo que el Gobierno del Estado a través de la SEDECULTA preparó una exposición de documentos alusivos al viaje de la Emperatriz a Yucatán que forman parte del Fondo Reservado de la Biblioteca Yucatanense, dicho evento fue coordinado por Faulo Sánchez Novelo, director de la Biblioteca Yucatanense, Eduardo Villareal Montero, coordinador de digitalización y por el historiador Wilberth Flores. En el transcurso del año Don Carlos Felipe y su esposa han visitado los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, Durango, la ciudad de México y Washington D.C. para distintos eventos culturales dictando conferencias sobre el emperador Maximiliano, la historia de la casa de Austria y el Beato Carlos de Austria, su abuelo. Una buena opción del Ayuntamiento considerar extenderles una invitación para que visiten Yucatán otra vez y dicten conferencia en la Noche Blanca.  



Información de 



(José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario