lunes, 22 de octubre de 2018

09:07:00
CIUDAD DEL VATICANO, 22 de octubre de 2018.- Este lunes se celebra la fiesta litúrgica de san Juan Pablo II, y el papa Francisco visitó hoy la tumba del Papa polaco ubicada en la Basílica de San Pedro del Vaticano para hacer oración.

La sala de prensa del Vaticano informó que fue un momento breve pero intenso. La fiesta se celebra en la cercanía de otras fechas importantes para Karol Wojtyla, entre otras su elección como Papa, que el 16 de octubre pasado cumplió 40 años.

La mañana de este lunes 22 de octubre, el Papa Francisco se dirigió a la tumba de San Juan Pablo II en el interior de la Basílica Vaticana, allí el Pontífice se detuvo un momento en oración, en el día en que la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de Papa Wojtyla.(Vatican News)

Hace unos días, Jorge Mario Bergoglio recordó esa efeméride, el miércoles del 17 de octubre pasado, durante su audiencia pública, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La elección de Juan Pablo II

“Ayer se cumplieron cuarenta años de la elección a la sede de Pedro de Karol Wojtyla, san Juan Pablo II. ¡Un aplauso para san Juan Pablo II! Son siempre actuales las palabras que pronunció el día de la inauguración de su pontificado: ¡No tengan miedo! ¡Abran de par en par las puertas a Cristo!”, dijo ese día.

“Que ellas continúen inspirando la vida personal, familiar y social de ustedes; sean de estímulo a seguir fielmente Cristo, a buscar su presencia en el mundo y en el otro hombre, especialmente en el pobre y necesitado de ayuda”, añadió.

Dirigiendo un mensaje a los fieles católicos polacos, Francisco recordó que Wojtyla “provino de la estirpe de los polacos” y enseñó que la ayuda a los demás es el camino de la Iglesia.

Visitas a México

Nacido el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Juan Pablo II condujo a la Iglesia desde octubre de 1978 al 2 de abril de 2005, fecha de su fallecimiento. Cumplió cinco visitas apostólicas a México durante su pontificado. (Notimex)

0 comentarios: