lunes, 22 de octubre de 2018

08:54:00
WASHINGTON, 22 de octubre de 2018.- El presidente Donald Trump dijo este lunes que el avance de la caravana de migrantes centroamericanos representa una 'emergencia nacional' por lo que alertó a la Patrulla Fronteriza y al Ejército.

En su cuenta de Twitter escribió que la policía y Ejército mexicano no pudieron detener a los migrantes.

"Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener a la Caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Los delincuentes y los desconocidos de Oriente Medio están mezclados. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que es una Emergencia Nacional. Deben cambiar las leyes!", escribió.

El gobierno de México cerró la puerta fronteriza a la caravana de migrantes centroamericanos que llegó a través de Guatemala. (Getty Images)

Además culpó a los demócratas de su avance por "no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración!".

Trump reprochó a los gobierno de Guatemala, Honduras y El Salvador por no impedir que "las personas salgan de su país y lleguen ilegalmente a Estados Unidos. Ahora comenzaremos a reducir, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente".

Los miembros de la caravana han desafiado las amenazas de Trump de que cerrará la frontera entre Estados Unidos y México si continúan avanzando, así como las advertencias del Gobierno mexicano de que se arriesgan a ser deportados si no pueden justificar la búsqueda de asilo en ese país.

La caravana partió la semana antepasada desde San Pedro Sula, Honduras, y fue creciendo a medida que avanzaba por territorio guatemalteco hacia el norte.

En el sur de México, la policía con equipo antidisturbios observó el domingo la llegada de la caravana que partió temprano desde Ciudad Hidalgo a través de una carretera, pero no impidió su procesión.  (El Financiero)

0 comentarios: